Andriy Lunin demostró estar a la altura de las circunstancias en los partidos que está jugando
El guardameta merengue, Andriy Lunin, disputó un total seis encuentros con el primer equipo, y consiguió dos porterías a cero.
La ausencia de Thibaut Courtois ha pasado casi desapercibida. Y esa es una muy buena noticia para el Real Madrid, que ha encontrado en Andriy Lunin un recambio de garantías. El ucraniano ha disputado un total de cuatro partidos en LaLiga y dos en Champions. En ellos ha encajado cuatro goles. Además, consiguió las dos primeras porterías a cero del cuadro blanco esta temporada. Casi nada, para ser la sombra del Yashin.
Con Courtois aparentemente recuperado de la ciática que sufrió el pasado mes de septiembre, Lunin volverá al banquillo. Todo ello tras demostrar en seis encuentros que hay vida más allá del portero belga. Se ha ganado el respeto y ha aprobado con nota el difícil reto de sustituir a uno de los mejores porteros del mundo, disputando un clásico y los partidos de ida y vuelta frente al Shakhtar en la fase de grupos de la competición internacional. No era nada fácil.
Uno de los héroes en el Martínez Valero
A pesar del resultado obtenido en la visita a Elche, al Real Madrid le costó sentenciar el encuentro en el Martínez Valero tras tres goles anulados. Es cierto que no tuvo excesivo trabajo, pero intervino cuando el cuadro franjiverde comenzó a aprovechar la amplitud del campo. Realizó una gran estirada a Nico en un disparo desde la frontal del área y, más tarde, sacó un cabezazo de Rumbau a bocajarro.
El madridismo puede estar bien tranquilo si alguna vez Courtois no está. El ucraniano demostró en Elche una confianza soberbia y aprovechó las -pocas- oportunidades que se le prestan a un portero sustituto a lo largo de la temporada. Sin duda, Lunin ya se ha postulado como un recambio fiable de un guardameta top mundial.