El Sevilla visitará a un intratable y líder Real Madrid en plena reconstrucción futbolística y mental
Sevilla FC y Real Madrid se verán las caras el próximo sábado 22 de octubre a las 21:00 en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Corresponde a la jornada 11 de la Liga Santander. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y el árbitro será Hernández Hernández, del comité canario; le ayudará Jaime Latre desde el VAR.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Real Madrid llega como un tiro. Además de no conocer aún la derrota, se podría decir que los blancos llegan en el mejor momento de la temporada. Clasificados holgadamente para los octavos de final de la Champions League y líderes en solitario de la liga, los de Ancelotti tienen la moral por las nubes. La contundente victoria en el clásico y el baño futbolístico al Elche -como precedentes más cercanos- lo corroboran. El técnico italiano recupera a Courtois y no tiene bajas destacables más allá de la de Ceballos.
Por su parte, el Sevilla está empezando a ver la luz al final del túnel. La llegada de Sampaoli al banquillo ha cambiado la mentalidad de la plantilla y, con el argentino, acumulan una victoria en Mallorca y tres empates ante equipos sobre el papel más fuertes como son Borussia Dortmund, Athletic Club y Valencia. Pese a que todavía no se han podido ver muchas mejoras tácticas, sí se puede decir que el equipo tiene otra actitud y otra cara.
Son sólo dos semanas lo que lleva Sampaoli en Nervión con partidos cada tres días. El último choque contra el Valencia dejó la defensa a cuadros para la visita al Bernabéu; Nianzou sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps, Gudelj quedó entre algodones, Kike Salas fue expulsado y se mima a Marcao para que pueda estar. Todo sumado a la lesión de Rekik. Tampoco estará Tecatito Corona. Además de tampoco contar con Fernando Reges, quien está en la fase final de su recuperación.
Últimos partidos entre Real Madrid y Sevilla
Hay que remontarse a la 18/19 para encontrar la última victoria nervionense frente al club blanco. Fue un 3-0 con Machín en el banquillo sevillista y Lopetegui en el madridista. El Madrid ha ganado 6 de los 7 últimos duelos directos. Más lejos hay que remontarse para recordar la última victoria del Sevilla en el Bernabéu, pues no lo hace desde 2008.
Jugadores a seguir
En los locales hay dos nombres que están siendo la sensación de la temporada: Valverde y Rodrygo. El primero se ha consagrado a base de repetir esfuerzos y goles en uno de los mejores centrocampistas del mundo y el segundo demuestra que quiere un sitio en el once semana tras semana mediante su desborde y personalidad.
Para el Sevilla, la aparición de Marcao ha coincidido con la mejor versión del equipo en defensa. El brasileño, además de contundente, rápido y seguro, es un líder en la zaga. Al mando del equipo estará Isco Alarcón, que es cierto que desde la salida de Lopetegui ha perdido protagonismo, pero que volverá a su antigua casa con ganas de ser el Isco de las primeras jornadas.