Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Real Madrid 3-1 Sevilla: Tormenta blanca antes de la Champions

Real Madrid 3-1 Sevilla: Tormenta blanca antes de la Champions

Una gran exhibición de Vinícius y los goles de Modrić, Lucas Vázquez y Valverde reafirman al Madrid como líder ante un irregular Sevilla que sigue sin ganar en territorio madridista

Nueva victoria del Real Madrid para colocarse aún más líder, a espera de lo que haga el Barça mañana ante el Athletic. El Sevilla consiguió despertar en el segundo tiempo en el segundo tiempo. El gol de Lamela impulsó a los visitantes, pero el Madrid cambió el partido en apenas dos minutos con la entrada de Asensio y Lucas Vázquez.

No sólo con motivo de la victoria, el Bernabéu aconteció un festejo antes del comienzo del partido. Benzema y Courtois compartieron sus galardones de la semana pasada con todo el estadio, que estaba teñido de dorado hasta la bandera. Iker Casillas, Zinedine Zidane y Luka Modrić entregaron los premios en mano de los galardonados.

Primera parte: El Madrid domina, pero no arrasa

Tras la respectiva ceremonia donde Benzema y Courtois ofrecieron sus premios al Bernabéu, comenzó el encuentro. El equipo de Jorge Sampaoli se mostró débil con la pelota y el Real Madrid aprovechó los errores cosechados por el Sevilla. A los 5 minutos, una pérdida en el centro del campo habilitó a Vinícius que, con un flagrante pase, dejó en bandeja a Luka Modrić el primer gol del partido.

Modrić celebrando el 1-0. Fuente: @LaLiga (Twitter)

El Sevilla no se mostraba una amenaza a la hora de presionar, por lo que el conjunto blanco no se complicaba a la hora de sacar el balón. Una falta provocada por Vinícius fue lanzada por Alaba, quien mandó el balón acariciando la cruceta.

Los blancos trataban de crear ocasiones y los sevillanos desbarataban las ocasiones cometiendo faltas. En primer lugar, una entrada de Jordán sobre Rodrygo, y más tarde, otra de Montiel sobre Vinícius. Ambos jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla. Tchouameni también sería apercibido minutos más tarde.

Los de Ancelotti siguieron acechando el área hispalense, pero los goles no llegaban. Vinícius consiguió despistar a Bono con un regate, pero el balón se le fue largo y no logró acabar la jugada. El Sevilla solo se acercó una vez a territorio blanco con un disparo de Navas que atrapó Courtois. Tras lo acontecido, los equipos se marcharon hacia los vestuarios.

Segunda parte: Golpe hispalense, reacción merengue

Los hispalenses intentaron armarse de valor e intimidar al Real Madrid, tratando de construir en zona rival. La imprecisión de los visitantes dificultaba el dominio, pero finalmente llegó el momento del Sevilla. Un desmarque de Lamela a pase de Montiel rompió la línea defensiva del Madrid, que se mostró desapercibida en la jugada. ‘El coco’ definió sutilmente ante Courtois y logró el empate para el Sevilla en el Bernabéu. Empate, 1-1 y vuelta a empezar.

Erik Lamela celebrando el empate. Fuente: @LaLiga (Twitter)

El equipo de Ancelotti no quiso dar un paso atrás y intentó salir a por el gol de la victoria. Carvajal intentaba sorprender a Bono con un centro raso, pero el marroquí no pecó de torpe y atrapó la pelota. Para potenciar más la sala de máquinas, Camavinga reemplazó a Tchouameni, que suponía un riesgo al estar apercibido.

Faltando poco menos de media hora para el final, Nemanja Gudelj fue amonestado por un golpe en el rostro de Vinícius. Más tarde, Jesús Navas se retiró con molestias. En su lugar entró José Ángel Carmona.

El Madrid no perdona

Ancelotti buscó mover el banquillo en busca de la remontada. Rüdiger, Lucas Vázquez y Asensio entraron en lugar de Mendy, Carvajal y Modrić. Por parte del Sevilla, Isco se fue por Rafa Mir y Rakitić dejó su lugar a Thomas Delaney.

Tras los cambios, jugada decisiva. Contragolpe del Real Madrid que llegó a las botas de Marco Asensio, filtrando un balón perfecto a Vinícius, que gozando de nuevo de generosidad, dejó solo a Lucas Vázquez para retomar la ventaja. Carletto volvió a acertar con los cambios, que de nuevo fueron decisivos.

Con el Sevilla ya debilitado, los merengues fueron a por todas. De nuevo el balón llegó a Asensio, el cual entregó a Valverde. El cuento siempre termina igual. Zapatazo a la escuadra del charrúa y otro gol más. El Madrid sentenció el partido a pocos minutos para el final.

El árbitro señaló el final del partido y el Real Madrid volvió a vencer en su feudo. Sin embargo, los blancos se llevaban una mala noticia, pues Valverde se retiró dolorido del terreno de juego. El uruguayo anotó el tercer gol y salió MVP del encuentro.

Ficha técnica del partido

Ficha técnica del partido

  • Real Madrid: Thibaut Courtois, Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militao, Dani Carvajal, Aurélien Tchouameni, Toni Kroos, Luka Modrić, Vinícius Júnior, Fede Valverde, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga (65′), Lucas Vázquez (77′), Marco Asensio (77′), Antonio Rüdiger (77′), Nacho Fernández (86′).
  • Sevilla FC: Yassine Bounou, Alex Telles, Marcao, Nemanja Gudelj, Gonzalo Montiel, Olíver Torres, Joan Jordán, Ivan Rakitić, Erik Lamela, Isco Alarcón, Jesús Navas, José Ángel Carmona (67′), Alejandro Gómez (69′), Thomas Delaney (76′), Rafa Mir (76′).

Goles:

  • Real Madrid: Luka Modrić (12′) ; Lucas Vázquez (79′) ; Fede Valverde (81′)
  • Sevilla FC: Erik Lamela (54′)

Tarjetas amarillas:

  • Real Madrid: Aurélien Tchouameni (37′)
  • Sevilla FC: Joan Jordán (28′) ; Gonzalo Montiel (32′) ; Nemanja Gudelj (66′) ; Alejandro Gómez (90+5′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *