El Barça de Xavi no sufre y supera con comodidad al Athletic Club de Valverde
No ha habido color en en el Camp Nou, el Barça se ha impuesto por 4-0 a un Athletic que no ha rugido en ningun momento. El equipo de Xavi, ha presentado un once con una novedad clara, la posición de Pedri, recordando a la de Iniesta en los tiempos del “mediocampismo” de Guardiola. El Athletic, por su parte, ha salido con las bajas sonadas de Muniaín, que no ha disputado ni un minuto, y de el lince Sancet, que ha salido en la segunda parte.
Después de la buena imagen mostrada entre semana ante el Villareal, el público ha respondido y se han aplegado más de 84.000 personas en el Camp Nou para ver el partido entre catalanes y vascos.
Dembélé a los mandos de la “xavineta”
El partido lo ha marcado el nivel de Dembélé. Los cuatro goles tienen su firma. Tres, por ser el asistente, y el otro, por ser quién lo ha marcado. Ha sido el encargado de abrir el marcador tras un centro de Lewandowski, que venía predecido de una mano antológica de Uniai Simón a un chut del francés. Después ha empezado el show de Ousmane. Primero, asistencia a Roberto, que le había doblado por dentro. Luego, centro a Lewandowski para que el polaco hiciese el tercero. Y ya en la segunda parte, y tras haberle dado una antes, pase a Ferran para que el español completase la goleada culer.
Otro partido con portería a cero del Barça
El Athletic no ha sido capaz de perforar las mallas culers. Salvo una doble salvada de Busquets y Eric bajo palos al final partido, el Athletic no ha generado peligro en la portería de Ter Stegen, y más que leones han parecido cachorros.
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Eric Garcia, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Lewandowski, Pedri.
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri; Vesga, Ander Herrera; Nico Williams, Zarraga, Berenguer; Iñaki Williams.
Goles: Dembélé, 12′; Sergi Roberto, 18′; Lewandowski, 22′; Ferran Torres, 73′.