Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Diogo Jota se pierde el Mundial
Diogo Jota

Diogo Jota se pierde el Mundial

Tras su lesión ante el City, se confirma definitivamente que el atacante portugués no podrá unirse a Portugal en la batalla por el mundial

A tan solo 1 minuto del final del partido, Diogo Jota sentía una molestia en la pantorrilla, lo que provocó que se tirara al césped de Anfield. Tras diálogos con los médicos, el ariete portugués salía en camilla pensando en el alcance de la lesión. Realizadas las pruebas pertinentes, el club “red” confirma que su lesión le dejará fuera del Mundial de Catar. Según estima el Liverpool el luso podrá volver a finales de Diciembre.

Diogo Jota

Una gran piedra en el camino, para uno de los grandes talentos del Liverpool y Portugal. Además de una lesión más esta temporada, después de perderse 6 partidos por una lesión en el muslo. Esto ha provocado que el portugués tan solo halla disputado 8 encuentros con el equipo de Klopp, en los que ha logrado repartir 5 asistencias. Por otra parte con la selección lusa, consiguió disputar 5 de los 6 encuentros de la Nations League, con un balance de 1 gol y 2 asistencias.

Se esfuma el sueño del Mundial

A sus 25 años, Diogo Jota ha perdido la oportunidad de ir a su primer Mundial con su selección. Un duro golpe que manifestó el luso en sus redes sociales:

“Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”

Un sueño que no pudo disfrutar en Rusia 2018, a pesar de su gran rendimiento en el Wolverhampton y con la selección sub-21, pero que no pudo hacerse realidad. Su gran rendimiento en el Liverpool estos años hicieron que el atacante alcanzase un papel importante en la selección absoluta. Pese a su gran rendimiento en la selección está temporada el de Oporto no estaba disfrutando de muchos minutos.

Diogo Jota

Actualmente, Jota acumula un total de 375 minutos repartidos en 8 partidos está temporada. 8 partidos en los que ha logrado repartir 5 asistencias, pero no ha logrado aumentar su cuenta goleadora. Un rendimiento irregular, pero suficiente para Fernando Santos, que ahora deberá buscar un sustituto de garantías en la delantera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *