El Cádiz CF busca lateral derecho después de la aparatosa lesión de rodilla del lateral vasco, que se perderá lo que resta de temporada
Joseba Zaldua ha sufrido una lesión de rodilla que le va a mantener alejado de los terrenos de juego durante lo que resta de temporada. El propio Cádiz CF confirmó que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo. Es por ello que ante la gravedad de esta lesión, y teniendo ahora como único especialista en el puesto a Iza Carcelén, el conjunto gaditano deberá buscar un reemplazo del carrilero vasco. Por ello, el cuadro amarillo estudia varias opciones para encontrar a un sustituto.
La reconversión de un central
Como ya hemos comentado, Iza Carcelén es ahora el único lateral derecho en la plantilla del Cádiz. Sin embargo, Carcelén fue expulsado en el último encuentro ante el Rayo Vallecano. En ese momento, Sergio colocó como lateral diestro a Luis Hernández. Y es que el central madrileño ya ha ocupado ese puesto en otros equipos de forma puntual, por lo que podría ser la opción elegida para ocupar el puesto.
También podría ocupar el lateral algún otro central de la plantilla. Uno de ellos podría ser Fali, que ya jugó en esa posición en la temporada pasada con Cervera en el banquillo amarillo. Sin embargo, igual que pasa con Luis Hernández, no sería un perfil que tuviese apenas aportación en el apartado ofensivo. Es por eso que Víctor Chust también gana enteros, ya que se trata de un central con mejores cualidades de velocidad y un mejor pie a la hora de realizar desplazamientos.
La opción de la cantera
Otra opción que tiene el cuadro cadista es la de incorporar a una de sus jóvenes perlas al primer equipo. Quien ya ha contado con algunas convocatorias es Kikín González. El joven de apenas 19 años ha sido llamado por Sergio a los entrenamientos de la primera plantilla en este inicio de la semana. Kikín es uno de los jugadores más destacados del filial amarillo, aunque dada su corta edad y la diferencia de categoría, podría ser un salto demasiado grande para el joven. Aunque arriesgada, la de Kikín podría ser la opción a corto plazo, ya que además podría ser una forma de dar rodaje a su joven perla.
Acudir al mercado: la opción post-Mundial
La última opción que baraja el Cádiz para encontrar un reemplazo es la de acudir al mercado para fichar a un lateral. Para ello tendría que aguantar hasta el Mundial de Catar con alguna de las opciones comentadas anteriormente. Después de la cita mundialista, y con la llegada del mercado invernal, el conjunto gaditano podría buscar un lateral en el mercado. Una de las opciones que está sonando con fuerza actualmente es Ander Capa. El lateral del Athletic Club no está contando para Ernesto Valverde, siendo adelantado por Óscar De Marcos y Lekue. Es por ello, que a pesar de su renovación este verano, el jugador podría pedir salir del cuadro bilbaíno si no cuenta con más minutos.
Su bagaje de esta temporada se reduce a un total de 1 partido ante el Valencia, donde tan solo disputó los minutos de descuento. Desde la llegada de Marcelino al Athletic y ahora con Valverde en el banquillo, el portugalujo no está teniendo oportunidades. Sin embargo, en el pasado fue uno de los laterales diestros con mejor rendimiento de LaLiga. Su potencia física era clave tanto a nivel ofensivo como defensivo, dejando además aportación a los goles con llegadas al área y asistencias de gol. Es por ello que de recuperar su mejor nivel, el Cádiz contaría con un lateral de categoría para su lucha por el descenso.