Después de jugar siete años en el fútbol inglés, Ayoze Pérez contempla regresar a España para continuar su carrera profesional
El ex Newcastle United y actual jugador del Leicester City, Ayoze Pérez, no pasa por su mejor momento futbolístico. Desde su llegada a los Foxes, Ayoze fue muy criticado por no ser ese jugador contundente que algún día fue con los Magpies.
En la presente temporada, el jugador canario ha disputado cuatro partidos, todos ellos entrando desde el banquillo. En la temporada 2021/22 solo jugó seis partidos como titular y ocho entrando desde el banco de suplentes. Dada esta falta de minutos con el Leicester City, Ayoze Pérez estaría contemplando la idea de buscar nuevos aires en España.
Ayoze Pérez termina contrato en el verano de 2023, lo que indica que desde enero del próximo año ya podrá negociar con otros clubes por un posible traspaso a parámetro cero. Por el momento no hay nada oficial, pero diversos medios españoles apuntan que el Betis, la Real Sociedad y el Getafe están interesados en el mediapunta.
De ser considerado una estrella con el Newcastle United, a ser una decepción con el Leicester City
Ayoze Pérez arribó a Inglaterra de la mano del Newcastle United en el 2014. Con el conjunto Black and White estuvo cinco años, de los cuales fueron cuatro en Premier League y una en Championship. A pesar de su corta edad, Azoye se convirtió en titular en su primera temporada con el Newcastle, jugando 36 partidos en Premier.
Su mejor momento vendría con la llegada del entrenador español, Rafa Benítez. Para ese entonces, el club estaba al borde de ir al descenso por segunda vez en 10 años y Benítez venía de ser despedido del Real Madrid. El equipo luchó pero terminaría descendiendo esa temporada. Sin embargo, la campaña siguiente ganaron la liga y ascendieron a Premier. Con el entrenador español, Ayoze Pérez encontró su mejor forma, ya que en sus últimos tres años con los Magpies anotó 29 goles y dio 15 asistencias.
Tras tres años de una lucha interna con el propietario, Rafa Benítez decide dejar el club. Esta decisión hizo que jugadores como Ayoze Pérez decidieran también abandonar la entidad. El jugador canario fue traspasado al Leicester City por la cantidad de 33 millones de euros.
Con los Foxes, Ayoze tuvo un rendimiento más discreto. En su primera temporada fue titular indiscutible, pero a medida que pasaba el tiempo comenzó a perder relevancia en el once titular. En la campaña pasada apenas disputó 14 partidos, muchos de ellos saliendo del banco de suplentes. Y a sus 29 años, parece que Ayoze Pérez está buscando regresar a España y brillar en algún equipo de La Liga.