Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Qué pasa con Ander Capa?

¿Qué pasa con Ander Capa?

El lateral de Portugalete no ha jugado prácticamente en lo que va de temporada, después de que en julio fuera renovado hasta 2024

El jugador del Athletic Club, Ander Capa, renovó el pasado julio con el club rojiblanco hasta 2024. Noticia que sorprendió a propios y extraños dado que el lateral de Portugalete disputó tan solo un encuentro (entrando como suplente en los últimos minutos ante el CA Osasuna) en toda la temporada a las órdenes de Marcelino García Toral. Además, tampoco ha sido de la partida en las últimas dos convocatorias de los leones, sin aparentar ninguna lesión. Esa ausencia de minutos podría estar justificada precisamente por no llegar a un acuerdo para la renovación, aunque finalmente se ha visto que no van por ahí los tiros.

Capa tampoco está contando con minutos esta temporada con Ernesto Valverde en los banquillos. El futbolista solo ha saltado al campo en una ocasión, en la segunda jornada de LaLiga frente al Valencia en los minutos del descuento. Entonces, ¿es cosa extradeportiva o de verdad Ander Capa no está en forma competitivamente hablando como para contar con minutos?

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, lo tiene claro. En la última asamblea de socios, el máximo mandatario rojiblanco explicó que “jamás” se hubiera renovado a Capa sin estar Valverde de acuerdo. Sorprendente cuanto menos. Normalmente, cuando se decide renovar a un jugador, es porque la importancia que tiene dentro de la plantilla es notable. Pues en el “Capa Gate“, parece que todo va al revés. El defensa fue renovado, encima por dos años, para que, de momento, no goce prácticamente de ningún minuto.

Todo parece indicar que la situación no cambiará mucho, y que Ander Capa solo jugará cuando falle el tercer, o el cuarto lateral. Lo que está claro es que, sea lo que sea que haya pasado, se ha perdido a un gran lateral que tenía una proyección gigantesca; y que parece que no volverá a jugar al mismo nivel jamás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *