Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Real Madrid 1-1 Girona: El VAR privó la victoria blanca

Real Madrid 1-1 Girona: El VAR privó la victoria blanca

El Girona saca un valioso punto del Santiago Bernabéu en un partido manchado por otra polémica arbitral, esta vez en contra del Real Madrid

Reparto de puntos entre Real Madrid y Girona en un partido donde los blancos no lograron solventar y los catalanes perdonaron más de la cuenta, con ocasiones muy claras en la primera parte. Los blancos también tuvieron ocasiones claras, pero solo Vinícius pudo perforar el arco gironí a lo largo del partido. Rodrygo tuvo el gol de la victoria, pero Melero López anuló el tanto por una falta a Gazzaniga

Tras la debacle en Leipzig, el Real Madrid volvió a incluir a Valverde y a Modrić en el once titular, además de Alaba, que también volvía a ser de la partida, tras no serlo en Alemania. Rüdiger y Camavinga repetían titularidad, mientras que Militao, Asensio y Tchouameni (este último descartado de la convocatoria por una sobrecarga) no formaron parte del once titular de Ancelotti.

El once del Real Madrid ante el Girona. Fuente: Real Madrid (web oficial)

Por parte del Girona, Míchel cambió el esquema a uno al que no estamos tan acostumbrados a ver por parte del entrenador español. Oriol Romeu entró como pivote, mientras que Valery y Yan Couto se situarían como interiores, dejando los carriles a Arnau y a Miguel Gutiérrez. Rodrigo Riquelme partiría desde el banquillo, siendo la gran sorpresa.

El once inicial del Girona ante el Real Madrid. Fuente: @GironaFC (Twitter)

Primera parte: El Girona perdonó al Madrid

Arrancó el partido en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid avisó desde el minuto 1 con un disparo de Modrić, que por poco no cogió portería. Acto seguido un pase de Arnau le quedó al Taty Castellanos, que no consigue conectar bien con la pelota.

Jugados los primeros minutos de partido, el conjunto merengue lograba prolongrar sus posesiones y se sentía cómodo. Camavinga abrió terreno y cedió para Rodrygo, que probó a Paulo Gazzaniga con un disparo lejano.

Los minutos transcurrían sin oportunidades claras de gol. Paulo Gazzaniga estuvo a punto de regalar un gol tras un mal control, pero se rehizo y logró evitar la faena. Minutos más tarde, los de Míchel avisaron con un remate de Valery, que ganó la marca a Rüdiger y remató cerca del arco de Thibaut Courtois.

Paulo Gazzaniga en el Real Madrid – Girona. Fuente: @GironaFC (Twitter)

A los 20 de partido, el Real Madrid volvió a intentarlo desde fuera del área. Esta vez fue Camavinga, con un golpeo que se marchó cerca de los tres palos. Ipso facto, los blancos lograron pisar área y, con un disparo fuerte y raso de Rodrygo, lograron acometer la ocasión más clara del encuentro. El disparo del brasileño agitó la madera y volvió a dar un aviso al Girona, que iba decayendo conforme los minutos pasaban.

El descanso se asomaba y el Girona tenía la posesión. Un balón largo de Gazzaniga de campo a campo habilitó a Valery, que superó a Carvajal y dejó atrás para Yangel Herrera y, con un pontente disparo, reventó el travesaño. Sin duda la ocasión más clara para los gironíes en la primera parte, que perdonó la vida al equipo de Ancelotti.

Vinícius disputando un balón con David López. Fuente: @Fotomaç (Twitter)

Real Madrid y Girona se fueron al descanso con el mismo resultado que al comienzo del partido, con muchas ocasiones claras y todo por decidirse en el segundo tiempo.

Segunda parte: Gazzaniga y Stuani aguan la fiesta blanca

Arrancó la segunda parte en Concha Espina y el Madrid se abalanzó en busca de un gol. Los gironíes cerraban bien las líneas y lograban tener una defensa muy sólida, lo que dificultaba que los blancos pudiesen encontrar espacios donde atacar.

Más tarde, saltaron chispas entre David López y Vinícius, tras un feo gesto del jugador blanco y una agresiva respuesta del defensor. El ex del Espanyol fue amonestado tras el altercado con el futbolista brasileño. Poco más adelante, el apercibido fue Toni Kroos, tras derribar a Yan Couto.

Llegando a los 60 de partido, Míchel debió hacer un cambio obligado. Yan Couto se marchó tocado tras la entrada de Toni Kroos, dejando su lugar a Rodrigo Riquelme. El Girona perdió también por un calambre a Miguel Gutiérrez, que tuvo que ser sustituido por Javi Hernández, otro jugador formado en el Real Madrid.

Una mala entrega de Rüdiger, que abrió un frente para el Girona. Valery se plantó solo y Thibaut Courtois le ganó la partida con una espectacular parada. No obstante, la jugada sería invalidada posteriormente por fuera de juego. Posteriormente, Ancelotti decidió realizar una sustitución. El elegido para abandonar el campo fue Camavinga, que fue reemplazado por Marco Asensio, buscando acumular hombres en el ataque madridista.

Llegando a los últimos 20 minutos de partido, el Real Madrid pudo acercarse con claridad. una gran incursión de Valverde le dió un chance al uruguayo, que con un poco de fortuna se llevó el balón. ‘El halcón’ se inventó un pase para Vinícius, que remata a placer para adelantar al Real Madrid. Los merengues se adelantaban en un partido que parecía que se complicaba.

Los de Ancelotti se hacían más fuertes tras el gol, como es costumbre, y comenzó a acechar el área gironí. Una llegada por banda derecha acabó en Asensio, y el mallorquín se inventó un espectacular disparo. Sin embargo, Paulo Gazzaniga estuvo de dulce y sorprendió con una espectacular manopla, evitando lo que sería el dos a cero.

Llegados al minuto 78, llegó la polémica. El árbitro revisó una posible mano en el VAR favorable al Girona. El balón impactó en el brazo de Asensio, tras impactar en el pecho anteriormente. El árbitro no dudó y señaló penalti. Stuani no perdonó y empató el duelo desde los once metros.

El Girona intentó hacerse aún más fuerte y Rodrigo Riquelme estuvo apunto de sepultar al Madrid. El jugador cedido por el Atlético recibió un centro al segundo palo, pero remató mordido y no logró resolver. Más tarde, el Madrid logró marcar a base de un remate de Rodrygo, pero el árbitro señaló falta del brasileño al guardameta.

El partido volvió a amargarse para el Real Madrid, que iba en busca de la victoria, cuando una falta de Toni Kroos le propinó la segunda amarilla. La expulsión dejó a su equipo con diez para el tiempo añadido, una expulsión la cual ha sido la primera en toda la carrera de Toni Kroos.

Tras nueve de añadido, el árbitro señaló el final del partido y los blancos volvían a pinchar en casa, tras hacerlo previamente ante Osasuna. Esta vez fue un penalti el que evitó la victoria merengue y no un fallo defensivo, pero es una evidencia que no fue un partido acertado para el conjunto de Ancelotti.

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy (Militao 87′), Camavinga (Asensio 61′), Kroos, Modrić, Valverde (Mariano 87′), Vinícius y Rodrygo.

Girona FC: Gazzaniga, Arnau, David López, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández 63′), Oriol Romeu, Aleix García, Yangel Herrera (Toni Villa 76′), Yan Couto (Rodrigo Riquelme 58′), Valery (Reinier 76′), Taty Castellanos (Stuani 76′)

Goles: Vinícius (1-0, 70′) ; Stuani (1-1, 80′) (pen.)

Tarjetas amarillas: David López (51′), Toni Kroos (55′), Arnau (59′), Modrić (75′), Gazzaniga (90+4′)

Tarjetas rojas: Toni Kroos (90+1′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *