El Sevilla ya trabaja en el mercado de invierno y ha puesto sus ojos en una oportunidad de mercado: Daichi Kamada
Una de las condiciones que puso Sampaoli para hacerse cargo de un equipo moribundo como era el Sevilla de Lopetegui fue la de acudir con fuerza al mercado de invierno. Monchi, consciente de que la planificación no ha sido buena, le concederá su petición.
Según las distintas informaciones, la cantidad demandada por el técnico argentino asciende a 4-5 caras nuevas, con las consecuentes salidas de jugadores con los que no cuenta. Un jugador de banda diferente a lo que hay, un recambio de Fernando, un ’nueve’ y un organizador son los perfiles que se buscarán en enero. En el último, encaja Daichi Kamada.
Oportunidad de mercado
Al igual que se fue a por Tecatito Corona hace casi un año, Monchi quiere volver a jugar con la fecha de expiración del contrato del jugador deseado. Kamada finaliza su vinculación con el Eintracht Frankfurt el 30 de junio y por su cabeza no pasa la idea de renovar, por lo que esta ventana invernal será el último chance para el club alemán de sacar algo de rentabilidad económica al jugador.
Actualmente, el japonés cuenta con un valor de mercado superior a los 20 millones de euros; cifra que podrá verse muy reducida en apenas dos meses.
Clase, dinamismo y gol
El centro del campo del Sevilla peca de horizontal, plano y poco goleador. Tan solo Óliver Torres está cumpliendo. Ni Rakitic, ni Jordán, ni Delaney están rindiendo. El danés cuenta con todas las papeletas para salir del equipo, por lo que Kamada podría recoger su testigo.
Líder del Eintracht campeón de Europa League junto a Kostic, definitivamente está listo para dar el salto, como ya lo dio el serbio. En la presente temporada está tirando del carro con hasta 11 dianas en 19 partidos, más que en las anteriores temporadas en Alemania juntas.
Daichi Kamada puede actuar como mediapunta en una línea de tres, caído a un costado o encargado de la creación como interior, siendo la llegada desde segunda línea su mejor virtud. Posee todo lo que al centro del campo nervionense le falta. Un jugador muy del estilo de Sampaoli.
El futuro del Eintracht Frankfurt en la Champions será clave para el desenlace de su situación. De avanzar en la competición, las posibilidades de que Daichi Kamada salga se reducirán y a la inversa. Eso se decidirá mañana. En cualquier caso, es un jugador deseado por Monchi y, de no conseguir su fichaje este mes de enero, lo volverá a intentar en verano a coste cero.