Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > El Cádiz vence y convence

El Cádiz vence y convence

El conjunto gaditano logró una gran victoria como local en la última jornada de liga ante el Atlético de Madrid que le aferra a la lucha de la salvación

El Cádiz CF atraviesa una situación complicada en este inicio de temporada. Los de Sergio llegaban a esta decimosegunda jornada de liga habiendo sumado tan solo una victoria. Además, el rival era el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de la competición. Por lo que el cuadro colchonero partía como favorito en este encuentro en detrimento del club gaditano. Sin embargo, en el Estadio Nuevo Mirandilla saltó la sorpresa, y el conjunto local logró una gran victoria que le aferra a la lucha de la salvación.

El partido arrancaba de la mejor manera posible para el Cádiz CF. Theo Bongonda tardó tan solo 30 segundos en perforar las redes y poner el 1 a 0 para los amarillos. Pacha Espino encontró al extremo belga con un centro raso, y el ex del Celta definió con un zurdazo a la cepa del poste. Los gaditanos empezaban a creer en una victoria liguera que no se lograba desde el 16 de septiembre, en un encuentro ante el Real Valladolid como visitantes.

Lejos de verse apurados, el Cádiz pondría el segundo gol en el minuto 81 de partido. Álex Fernández fue el goleador esta vez con un gran remate con la pierna izquierda tras controlar con el pecho, en un disparo que tocó el larguero antes de entrar en la portería. Pacha Espino sumó además su segunda asistencia en este encuentro con un preciso centro que el mediocentro acomodó con un control de pecho antes de cargar el disparo.

En el minuto 85, Joao Félix pondría picante al partido. El delantero portugués del Atlético recibía un centro pasado en el segundo palo y se inventaba un remate de tijera. El disparo del ariete colchonero tocaba en Luis Hernández antes de colarse en la portería de Ledesma. Sin embargo, el joven delantero no pararía con ese tanto y pondría el empate en el marcador con un derechazo desde fuera del área.

Tras verse por delante, con una cómoda ventaja y con apenas 10 minutos de tiempo reglamentario; los aficionados cadistas observan con temor lo que podría ser una remontada rojiblanca. Sin embargo, el conjunto amarillo se puso el mono de trabajo para los 9 minutos de descuento. Y cuando el partido ya tocaba a su final se consiguió el gol de la victoria.

Un centro de Iván Alejo sobrepasaba a la defensa del Atlético de Madrid y encontraba a su rematador en el segundo palo. Allí aparecía Rubén Sobrino con un remate poco ortodoxo que se coló en la portería defendida por Ivo Grbic. Con este tanto del delantero manchego se desataba la locura entre la afición gaditana que estaba presente en el estadio. Con esta victoria, el Cádiz suma ya 10 puntos, y aunque continúa en puestos de descenso, la confianza está ahora repleta para continuar con la lucha por la salvación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *