Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El Valencia CF homenajeó a David Villa en Mestalla

El Valencia CF homenajeó a David Villa en Mestalla

Miles de aficionados se emocionaron por la presencia del asturiano, en el último encuentro disputado ante el FC Barcelona en Mestalla

David Villa fue homenajeado en Mestalla por su pasado como jugador valencianista. El asturiano salió al balcón del estadio para destapar su lona que le certifica como leyenda blanquinegra. A los pies del balcón esperaban miles de aficionados reunidos que cantaban y coreaban el nombre de uno de los ídolos recientes del valencianismo, al canto de «illa, illa, illa, Villa maravilla».

De esta forma “el Guaje” Villa ya forma parte del Olimpo de las leyendas del Valencia CF, junto con otros grandes nombres como Pepe Claramunt, M. A. Kempes y Gaizka Mendieta.

Fuente: GOAL.com

Muchas palabras de agradecimiento en su visita

El ex-jugador blanquinegro dedicó unas palabras que emocionaron a la afición. «Es un orgullo haber podido defender la camiseta de este club», dijo Villa a punto de llorar debido a los cánticos de la hinchada. «Seguid así porque con esta afición nadie nos puede parar», verbalizó a los miles de aficionados entusiasmados ante la presencia de la ya reconocida, leyenda del club.

Acompañado por su familia durante el homenaje

David Villa estuvo acompañado en todo momento por su mujer, Patricia González, sus dos hijas valencianistas, Zaida y Olaya, y su hijo de nueve años, Luca. La familia llevaba puesta la bufanda del equipo ché. E incluso Luca iba vestido por Mestalla con la primera equipación del equipo que estaba rindiendo homenaje a su padre.

Tras despedirse por un momento de la afición valencianista desde el balcón, David Villa continuó con un acto institucional de la mano de la presidenta Lay Hoon Chan en el salón de actos del Palco de Mestalla. Junto a la vitrina con los títulos del Valencia CF, la presidenta le entregó unos detalles como la réplica en miniatura del estadio de Mestalla en plata y unas camisetas del club para él y para su familia. Lay Hoon se mostró gratificada por ser ella la encargada de rendirle homenaje en el interior del estadio.

Fuente: Onda Cero

Antes de que saltaran los veintidós protagonistas al terreno de juego para la disputa del duelo liguero entre el Valencia CF y el FC Barcelona, “el Guaje” Villa pisó el césped. Aquí recibió el calor de las 46.007 personas que disfrutaron del encuentro.

El asturiano solo tuvo palabras de agradecimiento y recordó todo lo vivido con el club. La afición estuvo emocionada y volvió a corear su nombre para darle las gracias por todo lo que luchó con el escudo del Valencia CF en el pecho por toda Europa.

De capitán a capitán

Antes de marcharse a ver el partido desde tribuna, David Villa le entregó al capitán ché, José Luís Gaya. Un cuadro con una camiseta serigrafiada en conmemoración por los 300 partidos que cumplía con la elástica valencianista. «¡Amunt Valencia!», exclamó el ex jugador en Mestalla al finalizar su discurso de gratitud. El ex futbolista realizó el que de honor envuelto entre aplausos.

Fuente: El Desmarque

Datos de leyenda

David Villa se ganó la distinción de leyenda en el campo, donde metió 131 goles y realizó 43 asistencias entre partidos oficiales y amistosos. En cuanto a trofeos, su paso por el Valencia solamente le dejó en su palmarés una Copa del Rey en 2008, después de vencer al Getafe CF en el Vicente Calderón.

Villa metió hasta en tres ocasiones al equipo en la máxima competición europea, la UEFA Champions League, y llegó a jugar unos cuartos de final. Durante los cinco años en los que estuvo en Valencia se ganó el respeto de la afición y es el ídolo de una generación de valencianistas.

1 Comment

  • Guillermo 13 Dic 2022

    No habrá otro delantero como él, vaya bestia el guaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *