Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Los datos del Real Madrid en esta temporada

Los datos del Real Madrid en esta temporada

El equipo de Ancelotti ha comenzado la temporada a un gran nivel, superando incluso algunos matices de la pasada temporada, en la que consiguieron un doblete

Es una realidad que el Real Madrid de Carlo Ancelotti es una máquina de ganar. El conjunto merengue ha ganado todos los torneos que han ganado, excepto la Copa del Rey, la única competición que se resiente, conseguida por última vez en 2014, también al mando de Carletto.

Desde la periferia del Bernabéu, se están haciendo eco muchas críticas en cuánto a la poca solidez defensiva y la falta de resolución de cara a puerta pero, ¿Hasta qué punto son válidas estas críticas? ¿Ha empezado mal el Real Madrid la temporada?

Los números del Real Madrid en ataque

Para sorpresa de muchos, el Real Madrid ha convertido 41 goles en sus primeros 18 partidos, lo que se traduce en un promedio de 2,27 goles por partido. El máximo goleador es Vinícius Júnior, que ostenta 9 goles en su casillero, un promedio de 0,5 goles por partido.

Vinícius celebrando un gol ante el Real Betis. Fuente: elmundo.es

Por otro lado, la pasada temporada los merengues anotaron 43 goles en sus primeros 18 partidos, con un promedio de 2,38 goles por partido. La cifra es muy similar y no es para menos. Karim Benzema anotó 16 de esos 43 goles (el 37,2%), siendo el máximo goleador del equipo y logrando un promedio de 0,88 goles por partido.

Además de que las estadísticas son muy parecidas, también podemos justificarlo con la ausencia de Benzema, que solo ha jugado 10 partidos de 18 posibles, perdiéndose casi la mitad de los partidos disputados y anotando solo 5 goles, 11 menos que en sus primeros 18 partidos la campaña pasada. Desde luego no ha sido un comienzo dulce para el balón de oro, pero el Real Madrid tampoco lo ha echado mucho de menos.

Karim Benzema celebrando un gol ante el Elche. Fuente: dazn.com

Los números del Real Madrid en defensa

Aquí se plantea el verdadero debate. ¿Es el Madrid poco contundente en defensa? ¿Acaso han empeorado después de reforzar su zaga con un top mundial como es Rüdiger? Pues verdaderamente no es así. La defensa ha concedido 15 goles en contra en sus primeros 18 partidos, lo que se traduce en menos de un gol por partido, 0,83 exactamente.

Thibaut Courtois con la Champions League. Fuente: marca.com

Respecto a la temporada pasada, los merengues encajaron un total de 17 goles en 18 partidos, prácticamente a gol por partido. A pesar de esto, Thibaut Courtois dejó la portería a cero en 6 ocasiones. Esta temporada, Courtois y Lunin se han repartido los minutos debido a la lesión de Thibaut. El guardameta belga ha dejado la portería a cero 3 veces, mientras que el internacional con ucrania lo ha hecho en 2 ocasiones.

Por tanto, es una portería a cero menos que la temporada pasada, pero habla con mucho mérito también de Lunin, quien ha suplido con garantías la baja del nombrado como mejor portero de la temporada pasada.

Lunin en su partido ante Osasuna. Fuente: dazn.com

El balance del Real Madrid

Disputados los primeros 18 partidos esta campaña, el conjunto madridista ha ganado 14 partidos (77,78%), ha empatado 2 (11,11%) y ha perdido en solo una ocasión (5,56%), estando invicto en Liga.

La temporada pasada, el Real Madrid venció en 13 ocasiones (72,22%), empató en 3 (16,67%) y perdió en otras dos ocasiones (11,11%), Son estadísticas muy parecidas, pero en donde se refleja la mejora del Real Madrid respecto a la pasada temporada, mejorando los números a pesar de las lesiones y las adversidades que han ido atravesando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *