Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ferran se crece e ilusiona

Ferran se crece e ilusiona

Tras grandes actuaciones en anteriores partidos, Ferrán Torres atrae miradas y seduce a la afición culé

Después de casi un año en el club, Ferrán dejaba dudas en Can Barça sobre si la inversión invertida en el habría sido lo correcto después de ofrecer una de cal y otra de arena durante su estancia en Barcelona.

Xavi, su gran apoyo dentro del club

Hasta el día en que llegó, Ferrán era considerado por todos como uno de los grandes talentos del futbol español, después de grandes actuaciones en un Manchester City donde no gozaba de continuidad y con la titularidad ganada en la selección se esperaba que los 55 millones invertidos en Ferrán Torres sería una apuesta de presente y futuro en el club, pero pese a la plena confianza de Xavi en él, Ferrán no demostraría, a priori, ser el jugador idóneo para la banda del Camp Nou.

Pero pese a ello, la confianza de sus entrenadores sigue intacta y poco a poco Ferrán se va destapando y estamos pudiendo ver al gran jugador que brillaba en Mestalla y en España.

Dura competencia

Ser titular en un club como el Barça es una ardua tarea por la que los jugadores pelean cada año por llevar a cabo, y si a eso le sumas la competencia, se vuelve una difícil tarea, con nombres como Dembélé, Raphinha, Ansu y Memphis son competidores directos por el puesto, y en varias situaciones Ferrán se ha visto perjudicado y no ha estado entre las primeras opciones para el técnico de Tarrasa.

El extremo español, pese a su poca continuidad, sus números avalan su rendimiento, después de ser el MVP frente al Viktoria Plzen y se ha colocado en el segundo puesto de el ranking goleador del equipo, con 5 tantos, solo por detrás de Lewandowski, que ha anotado 18 goles.

Motivación pre-mundial

Todos los jugadores quieren disputar un mundial, representar a su país, y estar en buena forma es ideal para jugar mas minutos, Ferrán es un jugador esencial para Luis Enrique, pero nadie es irremplazable y si tus actuaciones no acompañan, podrías verte fuera de la lista y esa pudo ser una de las razones por el despertar del valenciano.

Pero ahora, tras sus últimas grandes actuaciones, el futbolista confía en llegar en su pico de forma al Mundial de Qatar. En escasos quince días, tendrá que estar reunido con el resto de sus compañeros y como en anteriores convocatorias, él mismo sabe que si da todo, Luis Enrique le acompañará. Este es el Ferrán que la selección necesita y que podrá dar mucho en este atípico final de año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *