Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Pierre-Emile Hojbjerg: definición de líder

Pierre-Emile Hojbjerg: definición de líder

El danés, con un gol en el 95′, clasificó a octavos a un Tottenham que parecía muerto culminando una remontada inédita

Definición de líder: persona honesta, referente, alguien carismático, que genera confianza, respeto, inspiración y a la vez, es capaz de mostrarse completamente comprometido con la causa. Como sinónimo también puedes utilizar: Hojbjerg. 

Todo por el fútbol

Hojbjerg es, hablando coloquialmente, un padre. El primero en dejarse el escudo durante el partido y el último en hacer un mal gesto a un compañero. El prototipo de futbolista que todo entrenador quiere en su equipo y el que infunde el miedo a sus rivales. El único capaz de salvar un gol en contra para marcar uno decisivo a favor.

Hojbjerg es ese amigo al que no le podías exigir saberse el pretérito pluscuamperfecto, pero en cambio sabías que cuando sonara el timbre era el primero en estar en el patio para jugar una pachanga. Ese al que le preguntabas por sus múltiples y espeluznantes heridas y te respondía con indiferencia como restándole importancia al asunto.

Si Hojbjerg no viviera del fútbol, sería el repartidor de Glovo más rápido en entregarte tu pedido a casa. Si viviera en Laponia, quien mejor que Hojbjerg para repartir regalos a los niños y niñas ahora que Mariah Carey empieza a tener su dosis de protagonismo anual con la Navidad a la vuelta de la esquina.

Ejemplo de darlo todo

Hablando de niños, Hojbjerg es una mezcla entre el Coyote y el Correcaminos, capaz de realizar esfuerzos tremendos y de tratar de frenar a sus rivales sin importar los medios (pero de manera efectiva). Solo hace falta ver como en el campo va entregando pedidos a sus compañeros y repartiendo regalitos a sus rivales. 

Si tuviera que encasillar al danés en una profesión sería la de competidor. Es un jugador que sabe de muchas cosas, pero si algo le define es su espíritu de soldado. Es la representación en carne y hueso de la idea que pretende transmitir su entrenador, Conte, allá donde vaya. Y como buen soldado destaca su capacidad de liderazgo. Con su presencia, el Tottenham transmite un aura de equipo ganador. Porque si los Spurs fueran una potencia mundial como lo fue Francia en su momento, Hojbjerg sería Napoleón Bonaparte. 

Intocable, decisivo y carismático

Con la incorporación de Bissouma, algunos pensaban que el sacrificado iba a ser él en el doble pivote debido al gran rendimiento del ex del Brighton y el buen buenhacer de Bentancur desde su llegada a los Spurs. No obstante, para sorpresa de unos y alegría de otros, Hojbjerg es el más intocable para Conte y lo poquito que ha jugado Bissouma lo ha hecho formando un trivote. 

Una de las cosas que más me llama la atención del danés es lo determinante que es ante la adversidad. El martes, vs Marsella, en un partido en que los Spurs se jugaban la clasificación a Champions y la continuidad del proyecto. El comandante Hojbjerg sacó el fusil y destrozó la red con un golazo en el 95′ que certificaba el pase a octavos. ¿Quién iba a ser sino Pedro Emilio? 

Son ya 4 goles y 4 asistencias esta temporada para un jugador que muchos tildan de defensivo y poco dotado con el balón en los pies. Y sí, no tiene la cadera de una bailarina para girarse en tiempo y espacio reducidos y salir de presiones altas, pero tampoco hablamos de Thomas Gravesen y su famosa “gravesinha”. Aunque si algo comparten Gravesen y él es el carisma.

Llamándose Pedro Emilio, siendo portador de un rostro y carácter que asusta y jugando a las órdenes de Antonio Conte, Hojbjerg estaba destinado a ser líder por naturaleza. Pero uno de los carismáticos, como lo fue Gandhi en el pacifismo o Steve Jobs en lo referido a los negocios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *