Fede Valverde está asombrando a todo el mundo del fútbol, es un fijo en los onces de Ancelotti, y forma parte como una pieza esencial de su esquema
Ha nacido una estrella. El uruguayo acapara todas las portadas después de cada partido, deja siempre un detalle. Ya sea desde la posición de goleador o de asistente nos sorprende en cada encuentro con una jugada a la altura de muy pocos.
Fede Valverde es ese futbolista que ha crecido en las últimas temporadas en el Real Madrid y que está llamado a relegar a futbolistas como Luka Modric o Toni Kroos. En la medular blanca se busca, lo que en su día se consiguió con ejemplos como el croata y ahora mismo, antes de llegar al Mundial, ha alcanzado uno de sus picos de forma.
Polivalencia y adaptación
Son pocos los jugadores capaces de jugar en posiciones tan distintas durante una temporada. Además, los futbolistas que desempeñan ese tipo de funciones suelen hacerlo con partidos que no suben del notable, cambian su posición como “parche”.
En el caso de Valverde es todo lo contrario. Ya sea de interior, de mediocentro o de extremo derecho, nos ha dejado partidos excelentes. No hay nada mejor que tener un jugador en tu plantilla que pueda desempeñar tres posiciones a la vez y que en todas ellas de la impresión de que lleve jugando ahí, “toda la vida”.
Es por ello que Ancelotti lo pone casi cada semana en el once titular. Con una cuota de minutos jugados del 86% es un baluarte en la plantilla blanca. Ha estado en el 83% de los onces y tiene un participación de todos los goles del equipo del 30%.
Atributos de superestrella
Si hay algo que nos sorprende de Fede es la cantidad de registros que tiene. Es capaz de galopar a una velocidad que pocos defensores pueden aguantar. Probablemente, uno de los mejores golpeos de toda Europa, tanto en el pase como en el tiro.
Sumado a todo eso llegan dos atributos que le hacen especial. La entrega y la humildad que demuestra en cada partido. Hasta que las piernas no puedan más, él seguirá dando todo por su equipo.
El Real Madrid puede tener un nuevo candidato a “jugador franquicia”. La afición está encantada con el uruguayo y esperan que siga su progresión hasta llevar al equipo a lo más alto. Veremos de que es capaz Fede Valverde con su selección en Qatar.