En un partido que se complicó con la temprana expulsión de Joao Cancelo, Erling Haaland no falló a su cita con el gol y salvó en el descuento al City
El equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrentaba en el día de hoy a un hueso duro de roer en esta Premier League. El Fulham, quién ha comenzado con una buena racha la temporada, visitaba el Etihad Stadium con la aspiración de seguir enganchado a puestos europeos.
Por su parte, el Manchester City necesitaba la victoria para seguir en el tren insaciable del Arsenal. Un conjunto el de Arteta que disputará su jornada en el día de mañana frente al Chelsea en la búsqueda de continuar liderando esta Premier League tan atípica en los últimos tiempos.
Pep no quiso arriesgar con Erling Haaland
Y si algo cabía destacar de esta jornada, era una nueva suplencia de Erling Haaland, quién volvía a una convocatoria tras esa lesión que sufrió tras tener un golpe en el pie en el encuentro disputado el 25 de octubre frente al Borussia Dortmund. Esta lesión le ha tenido varios días fuera de los terrenos de juego, pero nada que no pudiera superar un futbolista como lo es él.
Es por ello que, al Fulham se le presentaba una buena opción para sacar algún punto de oro en una de las visitas más difíciles en su calendario. Al principio, parecía ir todo según el guión establecido. Julián Álvarez aprovechó su oportunidad y adelantó al City en los primeros quince minutos.
Pero, todo se le puso de cara en el minuto 26 de juego para el Fulham, cuando el árbitro del partido decretó penalti tras un ligero choque de Joao Cancelo dentro del área y lo que le supuso quedarse con uno menos al cuadro citizen. Andreas Pereira no desaprovechó la ocasión e igualó la contienda llegado el ecuador de la primera mitad. Ya así, el cuadro blanquinegro cerró filas y logró llevar el partido igualado al descanso, donde al City se le notaba nervioso por buscar el gol que les pusiera por delante de nuevo.
Y Pep dio con la tecla con Haaland
Comenzada la segunda mitad, se le seguía notando esa falta de su goleador en el terreno de juego al Manchester City, y se atascaban en busca de la victoria. Llegado el minuto 64, Pep Guardiola decidió meter a su futbolista estrella dentro del terreno de juego, en busca de tres puntos que les volvieran a dar el liderato.
Y no tardó en anotar un nuevo gol, ya en el 74 de encuentro, el robot del gol enchufó un gran cabezazo para batir las redes de Leno. Pero todo hubiera sido final feliz si no hubiera sido visto por el VAR, quién llamó al árbitro para anular el gol por posición de fuera de juego. Pero más allá de ello, el conjunto local no se amilanó y siguió buscando la victoria.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabaron venciendo la portería rival. En un nuevo penalti, sería el propio delantero noruego quién se encargaría de lanzarlo. Y con mucha sangre fría y rozando por parte de Leno, Haaland dio la victoria a su equipo en el 94′ de encuentro. Un gol con el que ya suma 18 goles en 13 partidos de Premier League y que continúa agrandando sus números en Inglaterra. Todo un goleador llamado a hacer historia y que ya se vuelve a encontrar a entera disposición de Pep Guardiola.