Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > Oriol Romeu, el timón del Girona

Oriol Romeu, el timón del Girona

El centrocampista de Ulldecona se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema de Michel, siendo el timón del Girona

Oriol Romeu llegó este pasado verano a Montilivi y desde entonces, se ha convertido, no solo en el timón del Girona, sino que una de las piezas fundamentales del once incial. Su trayectoria en equipos como el FC Barcelona, el Chelsea o el Southampton, entre otros, le han proporcionado una forma de entender el fútbol, que pocos jugadores tienen.

Formado en la Masía, con la idea de convertirse como el remplazo de Sergio Busquets, Romeu, en 2011, se fue en busca de minutos a Stamford Bridge, para más tarde pasar por Valencia, Stuttgart, Southampton y finalmente, Girona, la que es su actual casa.

Desde su debut en Son Moix con la franja rojiblanca el pasado 3 de setiembre, el jugador nacido en Ulldecona no se ha perdido ni un solo minuto, disputando todos los encuentros hasta la fecha.

Una pieza fundamental

Michel le transmitió desde el día uno el protagonismo que tendría y así ha sido, tal y como indican sus números.

Oriol Romeu defendiendo a Rodrygo en el Bernabéu. Fuente: La Media Titular

Además, Romeu ha respondido con buena nota. Si bien es cierto que defensivamente, el Girona no esta destacando, el conjunto catalán si que destaca por su control de balón.

Los de Michel son uno de los equipos que más propone en la Liga Santander, fieles al estilo de su entrenador. Con el reciente cambio de sistema, el ex del Southampton se siente más liberado al actuar como pivote libre por detrás de dos interiores como son, habitualmente, Yangel Herrera y Aleix García.

La dupla de Ulldecona

La llegada de Romeu al Girona también ha servido para descubrir una dupla que esta dando sus frutos en Montilivi. Una dupla que surge, curiosamente, de un pueblo catalán de tan solo 6.200 habitantes.

Ulldecona, el municipio que hace frontera entre Catalunya y Valencia, y que ve como dos de sus habitantes, Aleix García y Oriol Romeu, son parte del Girona en Primera División con citas importantes, como el empate del otro día en el Bernabéu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *