Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid – Espanyol: Una prueba de fuego en el Metropolitano
Previa Atlético de Madrid - RCD Espanyol

Previa Atlético de Madrid – Espanyol: Una prueba de fuego en el Metropolitano

Este domingo se disputará una nueva jornada de Liga entre el equipo de Diego Pablo Simeone y el de Diego Martínez en el feudo rojiblanco

El Wanda Metropolitano acogerá este próximo domingo a partir de las 14:00 horas un nuevo desafío, en este caso, contra el RCD Espanyol, con motivo de la decimotercera fecha del campeonato. Movistar LaLiga será el encargado de ofrecer dicho encuentro. Respecto al cuerpo arbitral de esta cita, cabe decir que Juan Luis Pulido Santana dirigirá el partido, mientras que la sala VAR estará encabezada por Ignacio Iglesias Villanueva.

La situación de ambos equipos

La previa de este Atlético de Madrid – RCD Espanyol nos lleva a analizar el momento de ambos conjuntos previo al choque. Por una parte, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone llega en una dinámica negativa. Los colchoneros se la jugaban este pasado martes ante el Oporto, en Portugal.

Las opciones del equipo de continuar en la Liga de Campeones eran nulas. A pesar de ello, quedaba en el horizonte la esperanza de sellar el pase a la UEFA Europa League. Tras un pésimo partido en el Estadio do Dragão, donde Simeone y los suyos cayeron derrotados por 2-1, acabaron fuera de todas las competiciones europeas. En cuanto al último partido liguero, sufrieron también una dolorosa derrota en el Estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF de Sergio González se impuso por 3-2. Esto nos indica, sin lugar a dudas, que la situación es crítica. En consecuencia, los rumores en cuánto a la continuidad del argentino en el banquillo se disparan.

Un nuevo empate para el Espanyol y la afición cada vez más enfadada

Por otra, el RCD Espanyol no llega precisamente en su mejor momento tampoco. Los de Cornellà-El Prat tan sólo han cosechado una victoria en los últimos cinco partidos de Liga. En la anterior jornada, disputada en el Estadio de Son Moix, los pericos firmaron un nuevo empate (1-1) en un partido cuyo desenlace fue de lo más polémico. La afición comienza a mostrar su disconformidad con las pésimas actuaciones del equipo y la tendencia negativa que afecta a la plantilla desde el inicio de la vigente temporada. Será toda una prueba de fuego la que vivirán ambos equipos en el Metropolitano.

Antecedentes del Atlético de Madrid – RCD Espanyol

En la previa de este Atlético de Madrid – RCD Espanyol, debe destacarse un dato fundamental. De los cinco últimos partidos disputados entre Atlético y Espanyol, el balance queda distribuido de la siguiente manera: tres victorias colchoneras, un empate y un triunfo espanyolista. Este próximo enfrentamiento entre ambos equipos será de lo más interesante. ¿Seguirá el Atlético de Madrid con su buena racha frente al conjunto catalán? ¿Conseguirá el Espanyol un resultado positivo en su visita al Wanda Metropolitano? Todo ello, lo sabremos muy pronto. No cabe duda de que será una gran prueba de fuego.

Jugadores a seguir

Álvaro Morata, jugador a seguir para este Atlético - Espanyol

El ya confirmado fichaje del Atlético, Antoine Griezmann, se encuentra en un estado de forma impresionante y su rendimiento está siendo de lo mejor de un equipo apagado y sin ambición. Otra figura a destacar es la del internacional español, Álvaro Morata. El madrileño, al mando de los argumentos ofensivos del equipo, se postula como una de las grandes bazas de Diego Pablo Simeone para esta nueva cita del campeonato.

Joselu Mato, jugador a seguir para el Atlético - Espanyol

Por su parte, en el cuadro blanquiazul, el jugador a destacar es, fundamentalmente, el ariete, Joselu Mato. Tampoco se debe pasar por alto a algunos jugadores que podrían ser clave como Sergi Darder, el mago de Artà y capitán espanyolista o una de las nuevas incorporaciones de este mercado veraniego, Martin Braithwaite. Los detalles marcarán la diferencia y, por ello, será una gran prueba de fuego en el Metropolitano para ambos conjuntos.

Alineaciones probables

Alineaciones Atlético de Madrid - RCD Espanyol

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Jose María Giménez, Reinildo Mandava; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

RCD Espanyol: Benjamin Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Sergi Darder, Vini Souza, Edu Expósito; Martin Braithwaite, Joselu Mato y Javi Puado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *