Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Real Sociedad 1-1 Valencia CF: Un empate que sabe a poco

Real Sociedad 1-1 Valencia CF: Un empate que sabe a poco

La Real Sociedad resistió con diez jugadores tras la expulsión de Elustondo, mientras los blanquinegros no lograron la victoria

El último encuentro donostiarra en casa antes del mundial se presentaba con la necesidad de la victoria de ambos equipos. Tras el empate del Atlético de Madrid la victoria txuri-urdin les situaría en tercera posición. Mientras el conjunto che busca reencontrarse con la victoria que no disfruta desde hace un mes.

La Real Sociedad presentaba una alineación con un 4-4-2, esta vez sin Pablo Marín que llevaba varios encuentros siendo titular. Además Brais Méndez y Mikel Merino apercibidos con cuatro tarjetas amarillas. En el Valencia con un 4-3-3, Gattuso vuelve a confiar en Marcos André como 9 ante la baja de Cavani.

La Real Sociedad se adelantó, pero Lino juega en el Valencia CF

La primera acción de peligro surgió de las botas de Illarramendi que con un disparo peligroso obligó al portero georgiano a estirarse para enviar el balón a córner. Los primeros minutos se disputaron en territorio valencianistas con la posesión de los locales, además aplicaban una intensa presión tras pérdida.

Correia se resbaló cerca de su propia área e Illarramendi muy atento robó el balón. El jugador se adentró en el área dando un pase que tocó Guillamón e introdujo el balón en su portería. La Real se adelanta en el marcador gracias al error valencianista y a su alta presión.

Elustondo controló en largo y clavó los tacos en la pierna de Samuel Lino, en primer momento el colegiado señaló amarilla, pero tras revisarlo en el monitor cambió el color de la tarjeta a la roja. Los locales se quedaban con die jugadores a los 16 minutos de encuentro.

La superioridad numérica daba un respiro a los visitantes que pudieron acercarse más a la portería rival, pero sin ninguna acción clara de gol. No obstante, Samuel Lino sacó un disparo desde fuera del área que entre la defensa donostiarra impidió a Remiro ver la trayectoria y lograr así el empate.

Tras el gol, la Real no bajó los brazos y buscó volver a sacar rédito, pero Mamardashvili impidió el gol a Brais Méndez. Gabriel Paulista se fue al suelo con dolor en el muslo y tuvo que ser sustituido dando entrada al joven central Cenk Özkacar.

La Real Sociedad conectó una gran jugada ofensiva, Illarramendi pasó de espuela para Diego Rico que centró al segundo para Sorloth donde remató a placer. Sin embargo, bajo la línea se encontraba el central Cömert que sacó el esférico con la cabeza.

El Valencia CF buscó la victoria pero la Real resistió

La segunda mitad del encuentro comenzaba con cambios en las filas de Imanol Alguacil, el técnico realizó tres cambios. La Real salió igual que en la primera parte, con más intensidad. Merino dio un pase al espacio para Maguna que asistió en bandeja a Sorloth, pero este remató al larguero.

El joven centrocampista Magunazelaia debutó la anterior jornada ante el Betis y el técnico no dudó en volver a sacarlo debido a su descaro ofensivo. Con el paso de los minutos el equipo blanquinegro despertaba llegando a portería. Marcos André se sacó un chut inverosímil que desvió el palo.

El juego de la segunda parte fue mucho menos fluido debido a las pausas por interrupciones por choques fortuitos. El Valencia trataba de aprovechar la superioridad numérica, pero los locales estaban bien posicionados y conseguían crear contraataques peligrosos.

Castillejo tuvo la victoria en sus botas. Hugo Duro corría a la espalada de la defensa y le dio un pase forzado a Samu que no pudo rematar y envió el balón muy lejos de los tres palos. Thierry cayó entro del área rival tras un choque, pero Munuera Montero señaló falta a favor de la Real Sociedad.

El encuentro terminó en empate con una Real Sociedad que se conformaba con el resultado tras resistir con 10 jugadores. El Valencia, en su caso, buscó hasta el final los tres puntos. Pero deberá esperar a Mestalla a reencontrarse con la victoria.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarramendi (Gorosabel 46′), Mikel Merino (Guevara 82′), Brais Méndez (Pacheco 46′); Sorloth, Carlos Fernández (Maguna 46′).

Valencia CF: Mamardashvili; Gayà, Cömert, Paulista (Özkacar 29′), Thierry ; Almeida, Guillamón (Nico 61′), Musah (Foulquier 74′); Lino, André (Duro 61′), Kluivert (Castillejo 74′).

Amonestaciones

Diego Rico (tarjeta amarilla 7′), Elustondo (tarjeta roja 13′),

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *