Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El problema del lateral derecho en el Barça

El problema del lateral derecho en el Barça

El lateral derecho se ha convertido en un rompe cabezas para el cuerpo técnico culé, siendo la posición más débil de la plantilla del Barça

El Barça revolucionó el mercado de fichajes incorporando hasta 7 jugadores. Hasta 3 nuevos futbolistas llegaron para frenar los problemas defensivos, pero a pesar de que el rendimiento de los centrales ha subido especialmente gracias a la llegada de Koundé, el lateral derecho continúa siendo la posición más débil del equipo.

fuente: Jules Koundé

Esta temporada está siendo un reflejo de los problemas que lleva arrastrando el conjunto culé en el lateral derecho desde la salida de Dani Alves. En una búsqueda para encontrar el relevo del brasileño han pasado sin pena ni gloria numerosos laterales, hasta el propio regreso de Alves, todos ello sin éxito.

Para este curso, el cuerpo técnico decidió prescindir de Dest que terminó saliendo cedido al Milán. Aunque durante todo el mercado se intento el fichaje de Azplicueta terminó decantándose por renovar con el Chelsea. Esta situación obligo al Barça a buscar un lateral de urgencia para cubrir la posición. Bellerín regresaba a la que había sido su casa tras una buena temporada en el Betis. Sin embargo, su rendimiento en los partidos que ha jugado no ha terminado de convencer a Xavi.

fuente: Bellerín

Esta situación ha provocado que el técnico culé haya ido probando diferentes formulas para ese maldito lateral derecho. Primero Araujo desplazándose de su posición, luego fue el turno para Koundé y cuando mejor estaba el equipo la lesión del uruguayo obligó al ex futbolista del Sevilla a regresar al centro de la zaga defensiva. Fue entonces cuando llegaron las oportunidades para Sergi Roberto y Bellerín, pero según han ido transcurriendo los partidos su protagonismo se ha ido diluyendo. El partido contra el Viktoria Pilsen fue el detonante para un Bellerín que no ha cumplido con las expectativas. A pesar de su deseo de querer continuar en el Barça parece estar sentenciado.

Todo ello junto a los problemas de lesiones que está sufriendo el Barça esta temporada ha ocasionado que el joven Baldé, una de las grandes irrupciones de la temporada haya tenido que abandonar el carril izquierdo para colocarse en el lateral derecho. El canterano culé ha cumplido dejando un papel secundario para los laterales diestros del equipo.

fuente: F.C.Barcelona

El futuro del lateral derecho

En el próximo mercado de verano el lateral derecho volverá a ser una las posiciones a reforzar. El Barça tendrá que analizar los posibles candidatos para conseguir un lateral de garantías.

En cuanto a las salidas, Bellerín termina contrato y no parece que se amplíe la opción de un año más. Lo mismo ocurre con Dest que de no quedarse finalmente en Italia se le buscará salida.

Asimismo, durante este curso en el momento Xavi cuente con todo el equipo disponibles todo hace indicar que Koundé será el futbolista que ocupe el lateral derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *