Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > La UD Almería quiere protagonismo en la despedida de Piqué

La UD Almería quiere protagonismo en la despedida de Piqué

El equipo andaluz será el rival del FC Barcelona tras el sorprendente anuncio de que será el último partido de Piqué en el Camp Nou

Todos sabemos que Gerard Piqué es una auténtica caja de sorpresas. Y esta semana sorprendió a propios y extraños anunciando que se retira. A pesar de que el central catalán ha perdido protagonismo en el once titular, lo lógico hubiese sido esperar hasta final de temporada. Pero Piqué es así y si no hiciese estas cosas dejaría de ser Gerard Piqué.

Su rival será la UD Almería dirigida por Rubí. El equipo andaluz es el invitado inesperado en la despedida del central culé, y aunque el equipo recién ascendido no es para nada favorito para puntuar en el feudo blaugrana, intentará dar la machada y reclamar protagonismo en este día especial para Piqué.

El partido ante el Almería será el último de Piqué en el Camp Nou. Imagen: web FC Barcelona

El FC Barcelona es muy favorito

El Almería llega en un buen momento de forma. Tras 3 victorias consecutivas en casa el equipo se ha colocado 13º en la tabla y 3 puntos por encima de los puestos de descenso.

Aunque el equipo andaluz llega seguramente en su mejor momento de la temporada, el conjunto almeriense todavía no conoce la victoria fuera de casa. Lejos del Power Horse Stadium tan solo han conseguido un punto en lo que va de liga, en la jornada 2 ante el Elche.

Las últimas victorias logradas por la UD Almería han sido ante Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Girona, equipos que se pueden considerar de la parte baja de la tabla y rivales directos. Ante rivales de la parte alta le cuesta mucho más puntuar, sobretodo jugando como visitantes.

La UD Almería buscará su primera victoria fuera de casa en el Camp Nou. Imagen: Twitter UD Almería

Eliminación de Champions y el Mundial a la vuelta de la esquina

No cabe duda que el gran favoritismo es para el FC Barcelona. Por eso mismo la UD Almería no tiene nada que perder y mucho que ganar. Los jugadores del club catalán todavía están muy dolidos tras la reciente eliminación de Champions y muchos ya puede que estén pensando más en el Mundial que en este partido de liga.

Entre quince y veinte jugadores del FC Barcelona estarán con sus selecciones en el Mundial de Catar, mientras que por parte del conjunto andaluz, tan solo el central serbio Babic es el único con opciones de acudir a la cita. Por lo que mientras muchos jugadores del equipo culé puede que ya estén pensando en el ya más que cercano Mundial, los jugadores del Almería estarán concentrados al 200 % en este partido.

¿Conseguirá el equipo andaluz robarle el protagonismo a Piqué en su último partido en el Camp Nou?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *