El delantero donostiarra suma cinco goles en 227 minutos, convirtiéndose en el máximo artillero del Athletic junto a Iñaki Williams
Gorka Guruzeta es el nuevo delantero de moda en Bilbao. El donostiarra, en sus 227 minutos, ha sumado un total de cinco goles, igualando la marca con Iñaki Williams (14 partidos disputados). Ese promedio de goles por minutos del delantero de 26 años hace una media de 0,71 por partido. Además, Guruzeta ha realizado 13 disparos en lo que vamos de temporada, lo que significa que marca cada 45,4 minutos y que necesita 2,6 tiros para hacer gol (Wyscout).
En el partido de ayer ante el Valladolid fue su primera titularidad en Primera División de toda su carrera, y lo aprovechó. Vaya que si lo aprovechó. Estuvo en constante ofrecimiento a sus compañeros, se encargó de bajar los balones, y fue el artífice de los dos primeros goles de ‘los leones‘. El tercero lo firmaría Vivian en un cabezazo espectacular tras un centro botado por Iker Muniain, marcando así el primer gol a balón parado en toda la temporada.
Y es que Guruzeta se ganó comenzar desde el inicio el encuentro en San Mamés. Antes del enfrentamiento contra el Valladolid, marcó ante Girona, y dos veces en Cádiz, saliendo desde el banquillo en ambas ocasiones. Era el delantero sustituto perfecto. Ayer demostró que también podía marcar si era titular.
Con esta victoria, el Athletic se coloca tercero con 24 puntos, a la espera de lo que hagan el resto de equipos. Lo que está seguro es que los bilbaínos se mantendrán en puestos europeos en el parón por el Mundial de Catar. Después, los hombres de Ernesto Valverde tendrán un calendario complicado contra rivales directos: Betis, Osasuna, Real Sociedad, Real Madrid y Celta, respectivamente. Aunque lo primordial vendrá este finde en forma de partido copero ante el Alzira.