El delantero serbio no está demostrando para nada su mejor versión en el conjunto morado habiendo anotado solamente dos goles en la Serie A
Luka Jovic llegó a la Fiorentina el ocho de junio de este mismo verano, a coste cero, con las esperanzas de que volver a ver esos goles que metía en el Eintratch de Frankfurt.
Esta adquisición del club de Rocco Misso fue bastante controvertida, ya que podía salir muy bien o muy mal. Los florentinos buscaban ver su faceta más goleadora, en la que en dos temporadas en la Bundesliga logró anotar 37 goles. Pero venía del Real Madrid, en el que no hizo absolutamente nada , al solo meter 3 goles y costar 63 millones de euros. Los morados únicamente está pagando su ficha de 5 millones de euros netos.
No está pero se le espera
En total, esta temporada Jovic ha metido 6 tantos entre la competición liguera y la Conference League. Empezó de la mejor manera, ya que en su debut puso el dos a uno frente al Cremonese. En la competición europea demuestra un gran rendimiento pero donde más se le necesita, en la Serie A, está teniendo un nivel bastante mediocre.
Los de Vicenzo están teniendo una muy mala temporada; la razón principal de eso es la falta de gol que están teniendo, al solo haber visto fortuna en quince ocasiones.
Este parón de selecciones, debido al Mundial de Qatar, seguramente le vaya muy bien al Serbio para asentar la cabeza y para poder dar un golpe sobre la mesa a la vuelta en enero.
En las primeras jornadas en enero, a priori, juega contra rivales bastante asequibles para que el de 24 años vuelva a su mejor nivel; para así que cuando jueguen frente a las grandes potencias de la Serie A pueda encajar todos los goles que se proponga.