El entrenador vasco ha pedido el fichaje del delantero del Real Madrid en invierno tras su llegada al Wolverhampton Wanderers
Julen Lopetegui salió esta misma temporada del Sevilla después de un mal inicio de temporada. Y cuando todo parecía que acabaría con una temporada alejado de los banquillos, el vasco ha llegado a la Premier League. Su destino no ha sido otro que el Wolverhampton Wanderers, que espera dar un salto de calidad con la contratación del español. A su llegada, el nuevo entrenador ya ha detectado uno de los problemas del equipo, y es que ya ha solicitado la llegada de un nuevo delantero.
La principal petición del vasco no sería otro que Mariano Díaz. El ariete hispano-dominicano no cuenta para el Real Madrid, que lleva buscándole salida desde hace un tiempo. El ariete de 29 años afronta su última temporada de contrato en el cuadro blanco, y es una de las salidas fijas a final de año. Sin embargo, su fin como jugador merengue se podría adelantar al mes de enero. Lopetegui quiere al futbolista, que ya fue una petición suya en su etapa en el Sevilla. Y ahora, con las necesidades que tienen los Wolves, el vasco estaría decidido a incorporarlo.
Mariano es un delantero que, dadas sus condiciones, puede funcionar en la Premier League y en un esquema de Lopetegui. El hispano-dominicano ha brillado siempre por su capacidad de remate, contando con un poderoso salto y un potente testarazo. También se trata de un delantero generoso a la hora de realizar presiones adelantadas. Aunque la falta de minutos puede haber perjudicado al futbolista, dejándole sin ritmo de competición y con una más que posible adaptación
El fichaje cuenta con la gran mayoría de facilidades para realizarse. Es una petición expresa del entrenador. Su posible nuevo club vería con buenos ojos su llegada para contentar los deseos de su nuevo preparador. Y además, su club de origen estaría encantado de cerrar su salida. Y es que el Real Madrid parece haber cansado ya de la actitud del ariete. Sin embargo, queda la parte clave del fichaje, que es la decisión que tome el futbolista. Ya que otras veces ya ha frenado su posible fichaje por otros equipos. Sin embargo, puede que esta vez sean capaces de convencerle para llegar a la Premier League.