Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Previa CD Huétor Tájar – Albacete Balompié : Dia histórico en el Miguel Morato

Previa CD Huétor Tájar – Albacete Balompié : Dia histórico en el Miguel Morato

El Huétor Tájar vivirá este sábado un histórico encuentro de Copa del Rey, recibiendo al Albacete en la 1º ronda de la competición del KO

Este sábado 12 de noviembre a las 18:00, en el Estadio Municipal Miguel Morato se disputará el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre el CD Huétor Tájar y el Albacete Balompié.

El colegiado Rafael Sánchez López dirigirá el partido. Este duelo histórico para el conjunto granadino, se podrá seguir a través de CMM (Castilla La Mancha Televisión).

¿Cómo llega el CD Huétor Tájar?

El conjunto dirigido por Thierry llega a este importante partido de Copa del Rey tras lograr el pase a la competición al ser uno de los siete mejores segundos en Tercera RFEF. ¿Y si el Huétor Tájar da la campanada cargando a un equipo de segunda división?.

Con el objetivo de eliminar a un equipo de la segunda categoría del fútbol español, los hombres de Teodórico Pérez Peña lucharán por ello. El equipo de un pueblo de menos de 11.000 habitantes, vivirá y luchará este sábado en el partido más importante de sus 84 años de historia.

El Huétor Tájar actualmente está colocado en la decimosegunda posición en el grupo 9 de la Tercera RFEF.  En la competición doméstica está pasando un mal momento ya que no ha ganado ningún encuentro en casa y solo ha conseguido la victoria en un partido (Jornada 1, Torre del Mar 1-4 Huétor Tájar).

En su último encuentro de liga, cayó derrotado (3-2) frente al filial del Málaga CF el pasado domingo 6 de noviembre. El defensa Javi Gadea adelantaba a los granadinos, pero el Málaga B remontaba el partido. El balance actual del equipo en la temporada es de una victoria, cinco empates y tres derrotas.

¿Cómo llega el Albacete Balompié?

El conjunto dirigido por Rubén Albés llega a este encuentro de Copa del Rey, tras caer derrotados (2-3) frente al Levante UD en el Estadio Carlos Belmonte. Los goles de Rober Ibáñez, Campaña y Bouldini daban la victoria a los granotas, Higinio Marín y Álvaro Rodríguez Pérez marcaban para el Albacete.

El conjunto manchego, recién ascendido de la Primera RFEF, actualmente está colocado en novena posición de LaLiga Smartbank con veintidós puntos, con un balance de cinco victorias, siete empates y tres derrotas.

El equipo albacetense llega a este encuentro de Copa del Rey con el papel de favorito, aunque a noventa minutos, todo puede pasar de todo en el Miguel Morato.

Primer duelo entre ellos

El Huétor y el Albacete nunca se han visto las caras en su historia, este 12 de noviembre se verán las caras por primera vez en la historia, en un encuentro que será histórico para el equipo local.

En la temporada 1994-95, el conjunto manchego llegaba a semifinales de la Copa del Rey, pero cayó frente al Valencia CF (3-2). Un semifinalista en el año 1995 visitará el Miguel Morato para verse frente a un equipo que juega por primera vez en su historia una eliminatoria de Copa del Rey.

Jugadores a seguir

El jugador que destacaremos por parte del Huétor Tájar es el central Javi Gadea. El central de 33 años es el máximo goleador del equipo con tres tantos en su casillero. El de Almuñecar ha disputado todos los minutos de la temporada con el cuadro amarillo.

Por parte del Albacete Balompié destacaremos la figura de Jonathan Dubasin. El extremo izquierdo es el máximo goleador del conjunto manchego.

Alineaciones probables

Huétor Tájar (1-4-3-3) : Fidel (13); Fran Palomino (15), Javi Gadea (22), Javi Pérez(5), Peri (3); Manu Martos (18), Alberto López (23), Ramiro Isidoro (6); Juanan Entrena (16), Manu Daza (10), Raúl Fernández (9).

Albacete Balompié (1-4-2-2) : Altube (13); Julio Alonso (17), Borja Marchante (31), Djetei (2), Attipoe (27); Tomás Reymao (21), Sergi Maestre (14), Manu Fuster (10), Fran Álvarez (8); Dubasin (16), Dani gonzález (22).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *