Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa CD Rincón-RCD Espanyol: Llega la magia de la Copa

Previa CD Rincón-RCD Espanyol: Llega la magia de la Copa

Este sábado, el RCD Espanyol disputará la primera ronda de la Copa del Rey contra el CD Rincón en Málaga

La Rosaleda acogerá, en unas horas, el choque entre andaluces y catalanes con motivo de la fase inicial del torneo copero. El partido dará comienzo a las 21:00 horas. Este podrá ser seguido a través de Movistar+ Liga de Campeones 2 o, también, por M+ Liga de Campeones BAR 2.

Este encuentro estará dirigido por el castellano-manchego, Valentín Pizarro Gómez, que pertenece al Comité madrileño. Respecto a los integrantes de la sala VAR, cabe decir que para este enfrentamiento no se hará uso de VAR, al tratarse de la primera eliminatoria de Copa del Rey. Estos datos son claves para hacer referencia a la previa del CD Rincón-RCD Espanyol.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

La previa de este CD Rincón-RCD Espanyol nos lleva a analizar el momento por el cuál pasan ambos conjuntos, previamente al encuentro. Por una parte, el conjunto malagueño viene de cosechar una importante victoria liguera por 3-0 frente al Atarfe Industrial, el undécimo clasificado del grupo 2 de la División de Honor Senior, para mantener el liderato provisional de la categoría.

La dinámica del equipo es muy positiva. En seis partidos el balance es el siguiente: cinco victorias y un único empate. Por tanto, están invictos, no conocen lo que es la derrota. Además, llevan un total de 12 goles a favor por tan sólo 3 en contra, lo cual nos habla muy bien de la solidez defensiva de esta plantilla.

CD Rincón vs Atarfe Industrial

Por otro lado, nos encontramos con el RCD Espanyol. Los de Diego Martínez siguen sin encontrar las tan ansiadas, buenas sensaciones. De los cinco últimos partidos, el conjunto perico no ha logrado ningún triunfo. Son tres empates (Elche, Mallorca y Atlético) y dos derrotas (Osasuna y Villarreal) los números del equipo de Cornellà-El Prat en las últimas fechas disputadas.

El más reciente de ellos, el enfrentamiento contra el Villarreal este pasado miércoles en el RCDE Stadium. Los locales acabaron sumando una nueva derrota (0-1), la sexta de la temporada, donde el portero titular, Benjamin Lecomte, volvió a quedar gravemente señalado, tras un autogol.

Los espanyolistas se encuentran en la decimosexta plaza en el campeonato liguero con 12 puntos, empatados con el RC Celta de Vigo y a únicamente un punto de los puestos de descenso, marcados por el Sevilla FC.

Antecedentes del CD Rincón – RCD Espanyol

En la previa del CD Rincón – RCD Espanyol debe destacarse un aspecto fundamentalmente importante. Rincón y Espanyol no se han enfrentado en ninguna ocasión en los años de historia de ambos clubes.

De hecho, los andaluces, en la temporada 2020-21, se enfrentaron en primera ronda al Deportivo Alavés, donde cayeron por 0-2. Además, fue la primera vez que se enfrentaban a un equipo de primera entonces y se celebró también en La Rosaleda. Pero no sólo eso, sino que también era su primera participación en toda su historia en la Copa del Rey.

Jugadores a seguir

El jugador del CD Rincón, Pepe Capitán, será sin lugar a dudas uno de los personajes a destacar de este maravilloso encuentro. El ariete malagueño, nacido en Rincón de la Victoria, lleva un total de cinco goles anotados en únicamente seis choques disputados hasta el momento.

Otros jugadores a tener en cuenta serán el delantero español, Alejandro Morales Márquez ‘Mingui’, segundo máximo goleador con cuatro dianas, o el portero Luis Carreras, quien ha mantenido un total de tres porterías a cero en sus cinco participaciones.

Joselu calentando

Respecto al Espanyol, habrá que poner especial atención en Joselu Mato, máximo goleador del conjunto catalán actualmente. En el anterior partido contra el Villarreal se le vio apagado, con poco protagonismo, y eso los pericos lo notaron en gran medida.

No obstante, no cabe ninguna duda de que a un buen nivel es de los mejores de este Espanyol. También, habrá que estar atentos a las posibles participaciones de canteranos como Simo, muy demandado el central por la afición blanquiazul, Omar El Hilali o Dani Villahermosa.

Alineaciones probables

En cuanto a los posibles onces inciales, ambos conjuntos buscarán formar onces competitivos, donde la Copa del Rey siempre es un buen escaparate para dar minutos a futbolistas. Es por ello que ambos conjuntos podrían salir de inicio con las siguientes alineaciones:

  • CD Rincón: ‘Joki’ Marchionno; ‘Lasly’ Muñoz, ‘Chechu’ Torres, Gonzalo García; Óscar González, Toni Conejo, ‘Semi’ Ramírez, Sergio Díaz, Pablo Roca; Pepe Capitán y ‘Mingui’ Morales.
  • RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Simo Keddari, Aleix Vidal; Edu Expósito, Pol Lozano, Nico Melamed; José Carlos Lazo, Javi Puado y Dani Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *