Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Quintanar del Rey – Girona CF : una forma de reivindicarse

Previa Quintanar del Rey – Girona CF : una forma de reivindicarse

El conjunto conquense se prepara para recibir a una de las revelaciones en lo que va de Liga, donde tendrán minutos los menos habituales de Míchel

Quintanar del Rey, un municipio de cerca de 7.500 habitantes. En el día de mañana tendrá su día grande, donde tendrá la oportunidad de enfrentarse a un Girona que ha demostrado querer pelear por estar en la zona cómoda de la Liga.

Y es por ello que, su entrenador, deberá dar minutos a los menos habituales en busca de encontrar una buena actuación de todos ellos. Aquí entrarán en juego jugadores como ‘Roro’, quién se ha visto relegado al banquillo en los últimos partidos.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal de San Marcos, a partir de las 12:00 horas de este domingo 13 de noviembre. Además, el árbitro encargado de arbitrar será Carlos Del Cerro Grande y se podrá seguir a través del canal habilitado de Movistar para la Copa.

¿Cómo llegan ambos equipos a la Copa?

El CD Quintanar del Rey, para comenzar, es un equipo ubicado en el grupo XVIII de la Tercera RFEF. Esta temporada, luchará por pelear por los puestos de Play-off, donde actualmente se sitúa en la 4ª posición con 17 de 27 puntos posibles. Una racha muy positiva de 3 victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, hacen llegar a su plantilla llena de moral para el encuentro ante el conjunto gironí.

Además, se sitúa a tan solo cuatro puntos de líder, el CD Manchego y la Copa parece ser un buen escaparate para hacerse valer entre los conjuntos de Primera División. Una alegría que llega a todo el pueblo donde se espera un lleno en el Municipal de San Marcos en el día de mañana.

Por su parte, el Girona llega tras vencer en Elche ante uno de sus rivales más directos por la salvación. Y no solo eso, sino que echando la vista atrás, todavía está presente el empate logrado en el Santiago Bernabéu y la victoria en la anterior jornada ante el Athletic Club. Todo ello, ha hecho que se afronte la Copa como una oportunidad para rotar y llegar a dar minutos a otros jugadores no tan habituales en los onces de Míchel. La Copa ilusiona en Girona y eso también cuenta.

Duelos entre ambos equipos

Esta será la primera vez en la historia en la que ambos conjuntos se vean las caras. Y es por ello que, con este nuevo formato de Copa, se da más visibilidad a equipos de categorías inferiores y les brinda la oportunidad de enfrentarse a conjuntos de Primera División.

Ante sí, la oportunidad del Quintanar del Rey está presente, y todo se deberá decidir sobre el césped. Y es por ello, que, pese a tener grandes nombres en su plantel, los hombres de Míchel no podrán relajarse y tendrán que superar esta eliminatoria, no por nombre sino demostrándolo sobre el verde.

Jugadores a destacar en el encuentro

Y como no cabía de esperar, los nombres en ambos equipos estarán presentes en el día de mañana. Si es verdad que los onces iniciales podrían tener algunas sorpresas, y que se introdujeran cambios respecto a lo que se suele ver normalmente pero el Quintanar del Rey pretenderá salir con todo su arsenal para intentar derrocar al Girona.

Entre ellos, cabe destacar el nombre de Megías. El veterano delantero de 38 años, llega en un buen momento donde en los primeros 9 partidos disputados con el conjunto castellano-manchego, ha logrado anotar 8 goles. Es su principal baza en ataque para el día de mañana y quién sabe si podría ser el ‘héroe’ de Quintanar.

Y por parte del Girona, nos quedaremos con la perla cedida por parte del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme. Comenzó la temporada en un gran estado de forma, llevando el timón del equipo, pero en los últimos partidos sí que ha contado con menos minutos de lo habitual. Mañana será una gran oportunidad de reivindicarse para él y tiene muchas papeletas de partir en el once titular.

Posibles onces iniciales

Y en cuanto a los onces iniciales respecta, en el Girona se esperan cambios significativos pensando en dar descanso y el Quintanar del Rey, como ya hemos comentado anteriormente, podría salir con su once de gala:

  • Quintanar del Rey: Molina; Cava, Emilio, Mansour, Perujo; Eloy, Josua, Amoud; Megías, Cifuentes y Mazzochi.
  • Girona CF: Fuidias; Javi Hernández, Bernardo, Bueno, Arnau; Iván Martin, Aleix, Ramón Terrats; Rodrigo Riquelme, Manu Vallejo y Toni Villa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *