Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa SD Almazán – Atlético de Madrid : alegría copera en Soria

Previa SD Almazán – Atlético de Madrid : alegría copera en Soria

SD Almazán y Atlético de Madrid se verán las caras en la noche de hoy, donde da comienzo la Copa del Rey para el conjunto de Diego Pablo Simeone

El Atlético de Madrid afronta la Primera Ronda de Copa del Rey ante la SD Almazán. Dos equipos dispares, con cuatro categorías de diferencia, pero donde todo lo económico queda apartado cuando sobre el césped se debe reflejar quién se merece el pase a la siguiente eliminatoria.

El conjunto rojiblanco llega sembrado de dudas, tras las últimas decepciones tanto en Liga como en Champions y a Simeone se le agota el crédito sobre él, necesitando como el comer la victoria en el día de hoy. El partido tendrá lugar en el Estadio de Los Pajaritos (cedido por el Numancia para la ocasión), a partir de las 22:00 horas.

A su vez, el árbitro encargado de dirigir la contienda será Isidro Díaz De Mera y recordando que en estas primeras eliminatorias no estará la tecnología de VAR presente. Además, el encuentro podrá seguirse a través de los canales habilitados de Movistar.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido de hoy?

Por parte del conjunto local, el último partido les enfrentó ante el filial del Mirandés. El cuadro burgalés logró cosechar un empate a uno ante la SD Almazán, donde el empate llegó en la recta final del encuentro. El cuadro soriano, en sus últimos cinco partidos, cosecha un balance de 4 empates y una sola victoria, lo que les permite situarse en la 9ª posición del grupo VIII de Tercera RFEF, con 10 puntos de 27 posibles. Una posición cómoda pero donde se puede aún aspirar a un soñado ascenso, situando los puestos de Play-off a tan solo 4 puntos.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que vestirá como visitante hoy, no trae una buena trayectoria en lo que a sus últimos cinco partidos le respecta. Dos empates y tres derrotas, les ha dejado un panorama muy desfavorable para la vuelta del parón tras el Mundial. Fuera de Champions y descolgados de la lucha por la Liga, no quieren perder la oportunidad en el día de hoy de seguir con la ilusión en la lucha por la Copa del Rey.

Se necesita un cambio de mentalidad y en eso se trabajará desde ya, para que en la vuelta pueda retomar la senda del triunfo y se pueda estar en la lucha por los puestos Champions.

Enfrentamientos entre ambos equipos

En esta nueva edición de Copa del Rey se han dejado duelos interesantes desde Primera Ronda. A la SD Almazán le tocó el ‘Gordo’ de Navidad por adelantado en el sorteo realizado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Y no es para menos cuando es la primera vez que ambos se verán las caras en competición oficial.

La diferencia de categorías, otro factor a tener en cuenta, hace que el Atlético de Madrid vuelva a tener que bajar al barro y levantarse de sus últimos tropiezos. Lo que no se duda es que el encuentro en el día de hoy, vaya ser bonito para todos los aficionados sorianos y que será una fiesta para ellos. El estadio de Los Pajaritos acogerá uno de los duelos más destacados de estas primeras eliminatorias coperas.

Jugadores a destacar en ambos equipos

Por parte del conjunto local, tras la variopinta forma de dar la convocatoria en el día de ayer a través de sus redes sociales, cabe destacar un futbolista que le está aportado muchísimo en este comienzo de temporada. Y ese es su defensa central, Edipo Rodríguez, que es, ni más ni menos que con 4 goles, el máximo goleador del equipo. No se trata de ningún delantero, sino de un defensa central que fue el goleador en el último partido en tierras burgalesas.

Fuente: Web Atlético de Madrid

Y por parte del Atlético de Madrid, caben destacar grandes jugadores que estarán en el Municipal de Los Pajaritos en el día de hoy. Pero, supliendo todo este talento, hoy nos quedaremos con el trabajo y sacrificio de Carlos Martín. El canterano rojiblanco está siendo todo un martillo en el filial y podría disputar una gran cantidad de minutos en el día de hoy, si Simeone así lo decreta.

Posibles onces iniciales

Y, teniendo en cuenta la disputa del Mundial en escasos días, el entrenador rojiblanco deberá llevar cierta cautela con los famosos ‘Mundialistas’. En el Atlético se ha tomado la decisión de llevarles al partido que se disputará en Soria y muchos de ellos serán titulares en la noche de ellos. Y es por ello que ambos equipos, podrían partir de la siguiente manera:

  • SD Almazán: A. González; Miranda, Anto, Checa, Edipo; Plaza, Albitre, Dani Martínez; Mateo, Larry e Iraola.
  • Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Felipe, Hermoso, Reinildo; Witsel, De Paul, Saúl; Joao, Correa y Cunha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *