Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Un Newcastle de Champions

Un Newcastle de Champions

Pase lo que pase en la jornada de Premier League que falta por disputarse, el Newcastle se irá al parón del Mundial en puestos de Champions League

Poco a poco y sin hacer mucho ruido el Newcastle se ha colocado en los primeros puestos de la Premier. Hace exactamente un año que el grupo multimillonario saudí compró el conjunto inglés, y todos esperábamos grandes inversiones en fichajes para que el equipo en unos años pudiese pelear por cosas importantes.

Pero realísticamente pocos pensaban que se pudieran colocar en los primeros puestos de la clasificación tan pronto en una competición tan competida como la liga inglesa. El Newcastle ha pasado en un año de estar en puestos de descenso a ocupar puestos de Champions League. El gran momento de forma del equipo no es solamente debido a la inversión en fichajes, sino a una buena dirección deportiva y a un entrenador que está sabiendo sacar el máximo rédito a su plantilla.

Premio al mejor entrenador mes de octubre (Eddie Howe) y al mejor jugador y mejor gol (Almirón). Imagen: web oficial Newcastle

El equipo ha conseguido 19 de los últimos 21 puntos

El mes de octubre de las urracas ha sido espectacular. La Premier League concede 3 premios mensuales: mejor entrenador del mes, mejor jugador y mejor gol. En este mes los tres galardones han ido a parar a Newcastle: Eddie Howe (mejor entrenador), y Almirón por partida doble (mejor jugador y mejor gol).

El entrenador inglés está haciendo una labor espectacular al mando del equipo. El club ha hecho fichajes importantes como Trippier, Pope, Guimaraes, Botman o el lesionado Isak. Pero el éxito del equipo no se ha construido solamente a base de talonario. El mencionado Almirón con 7 goles en los últimos 7 partidos, Saint-Maximin, Joelinton, Callum Wilson o Fabian Schar son jugadores que ya estaban en el equipo antes de que llegasen los inversores saudíes y están siendo fundamentales en este gran inicio de campaña.

Pope, Willson y Trippier son los jugadores del Newcastle que representarán a Inglaterra en el Mundial de Catar. Imagen: twitter oficial Newcastle

El equipo menos goleado de la Premier

Sus buenos resultados no son ninguna casualidad. La plantilla de Howe es un conjunto muy trabajado. Son el equipo menos goleado de la liga inglesa junto al Arsenal que es el actual líder de la competición.

En el último partido antes del parón mundialista reciben a un duro rival como es el Chelsea de Potter. Las urracas están con la moral por las nubes y saldrán con todo a por la victoria. La renta de 4 puntos que tienen sobre el 5º clasificado hace que independientemente del resultado de este partido se vayan al parón invernal en puestos de Champions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *