Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Mundial > Guía Arabia Saudí Mundial 2022: Los hijos del desierto buscarán dar la sorpresa

Guía Arabia Saudí Mundial 2022: Los hijos del desierto buscarán dar la sorpresa

Los saudíes, liderados por Salem Al-Dawsari, irán con todo su arsenal para encarar este Mundial de la mejor forma posible

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y varias selecciones están dando los últimos retoques para hacer frente esta competición. Una de estas selecciones es la de Arabia Saudí. Los hijos del desierto, como son mundialmente conocidos, han calificado seis veces al Mundial en toda su historía.

Su primera aparición fue en el Mundial celebrado en Estados Unidos en 1994, donde llegaron a octavos de final. Su siguiente aparición fue en Francia 98, donde se enfrentaron a la anfitriona, Sudafrica y Dinamarca. Seguido a esto, los saudíes fueron a Korea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018; en todas esas ediciones no lograron pasar de la fase de grupos.

Con la calificación al Mundial Qatar 2022, los saudíes irán a su sexto mundial desde la creación de su selección en 1957. Arabia Saudí no es la selección favorita para llevarse la copa, pero lucharán con capa y espada mejorar su mejor participación de Estados Unidos 1994, superando los octavos de final.

Arabia Saudí llega con altas expectativas tras superar la fase clasificatoria con mucha autoridad. Los saudíes se enfrentaron a selecciones como Japón y Australia en la última fase de clasificación, un grupo para nada fácil. A pesar de los malos resultados en los amistosos previos a la Copa del Mundo, donde no pudieron vencer a ninguno de sus oponentes, los saudíes esperan que su selección haga un buen papel en Qatar.

Grupo C: Argentina, México, Arabia Saudí y Polonia

La selección Arabia Saudí tendrá la dura tarea de enfrentar a selecciones con mucho peso histórico en los Mundiales como Argentina y México. Y, como último pero no menos importante, se enfrentarán a la selección de Polonia liderada por el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski.

Sin duda alguna, la selección más dura de enfrentar es la Albiceleste de Lionel Messi. Los argentinos parten como claros favoritos para llevarse el primer puesto del Grupo C. Su entrenador, Lionel Scaloni, ya hizo pública la lista para el Mundial de Qatar, entre los jugadores más destacados figuran Angel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, entre otros.

Por otra parte, los mexicanos apuntan para luchar junto a Argentina por el primer puesto del grupo. Los Aztecas llevan en su espalda una larga historia en los mundiales. Los jugadores mexicanos a destacar figuran Raúl Jiménez y Hirving Lozano.

Los polacos, por otra parte, son considerados como una selección que puede incomodar a los más grandes. Los saudíes tendrán que tener mucho cuidado con el veterano delantero, Robert Lewandowski, quien no será fácil de contener.

Día y hora de los encuentros:

Jornada 1: Argentina vs Arabia Saudí, martes 22/11 a las 11:00

Jornada 2: Polonia vs Arabia Saudí, sábado 26/11 a las 14:00

Jornada 2: Arabia Saudí vs México, martes 29/11 a las 20:00

Los 26 guerreros del desierto convocados

En entrenador francés de los hijos del desierto, Hervé Renard, ha convocado a los siguientes futbolistas:

Porteros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal), Mohammed Alyami (Al-Ahli) y Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr).

Defensas: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Feras Al-Brikan (Al-Fateh), Ali Al-Bulayhi (Al-Hilal), Sultan Al-Ghannam (Al-Nassr), Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Hassan Al-Tombakti (Al-Shabab) y Abdullah Madu (Al-Nassr).

Centrocampistas: Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Hattan Bahbri (Al-Shabab), Mohammed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha) y Abdulrahman Al-Aboud (Al- Ittihad).

Delanteros: Mohammed Al-Burayk (Al-Hilal), Fahad Al-Muwallad (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahli), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal).

La estrella del equipo saudí es Salem Al-Dawsari, quien milita en el Al-Hilal de su país. El jugador de 31 años ha pasado por equipos como el Villarreal, donde estuvo a préstamo por 6 meses en el 2018. Al-Dawsari ha marcado 45 goles en toda su carrera como profesional.

Posible alineación de Arabia Saudí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *