Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Nico Hülkenberg regresa a la F1

Nico Hülkenberg regresa a la F1

El equipo Haas ha hecho oficial el fichaje del piloto alemán, que será el sustituto de Mick Schumacher

En los últimos meses se habían acrecentado los rumores de una posible vuelta de Nico Hülkenberg a la Fórmula 1. Después de ser relacionado con varios equipos, ha sido Haas quien ha conseguido hacerse con sus servicios. De esta forma, el piloto alemán de 35 años se convierte en el compañero de Kevin Magnussen de cara a la siguiente temporada. Su anuncio ha sido prácticamente a la par que el comunicado en el que los norteamericanos comunicaban la no renovación de Mick Schumacher.

Y es que ´Hulk´ vuelve a la categoría reina como sustituto de Mick Shumacher, que no ha visto prorrogado su contrato después de dos temporadas. El joven piloto alemán se ha mostrado “decepcionado aunque agradecido con el equipo”. Mientras que Hülkenberg no ha tardado en mostrar su alegría a través de las redes sociales. Tendrá un regreso a la máxima categoría después de varias temporadas sin un asiento fijo. Ya que completó su última temporada en 2019 con Renault. Desde entonces no se ha alejado demasiado, dejando destellos como piloto ´sustituto´ en Racing Point y Aston Martin.

Su experiencia ha sido clave para conseguir esta nueva oportunidad, pues para Gunthër Steiner es uno de sus puntos claves. También es tomado con gran valor su gran capacidad para desarrollar los automóviles. Pues a pesar de no contar con una éxitosa trayectoria en F1, Hülkenberg es uno de los pilotos más talentosos y estaba llamado a ser un futuro campeón en sus inicios. Sin embargo, la oportunidad con un equipo ganador no ha llegado nunca y se ha convertido en un piloto de mitad de parrilla muy sólido. Será clave para Haas en esta nueva temporada desarrollando el coche y aportando dentro y fuera de la pista.

Futuro incierto para Mick Schumacher

Tras este anuncio, las dudas sobre el futuro de Mick Schumacher no han dejado de aparecer. Y es que, tan solo queda libre un asiento en el equipo Williams, que será ocupado por Logan Sargeant. Por lo que, el joven alemán se queda sin opciones después de tan solo dos temporadas como piloto de F1 y tras conseguir el campeonato de F2. Su principal opción es la de unirse al proyecto de Audi y comenzar desde ya a desarrollar el equipo. También podría continuar con distintas funciones dentro del equipo Ferrari, ya que no quiere mantenerse demasiado alejado de la Fórmula 1. Categoría por la que ha prometido seguir luchando para conseguir un regreso en el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *