Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Levante Femenino > Crónica Valencia 4-2 Levante: las blanquinegras

Crónica Valencia 4-2 Levante: las blanquinegras

Con dos goles en el último minuto de Asun Martínez, las valencianistas lograrían los tres puntos frente a su máximo rival

El encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga F, en el que se enfrentaría el Valencia contra el Levante, daría comienzo el sábado 19 de noviembre a las 18:15. La gallega María Eugenia Gil iba a ser la arbitra del partido el partido.

Primera parte

Alba Redondo iba a ser la encargada de realizar el saque inicial. El Levante iba a ser el primero en entrar al área con un centro atajado de Andonova. Seguidamente, Ramírez iba a poner en apuros a Edith, mandando un balón al larguero.

En el minuto once iba a venir la primera cartulina amarilla a Real, por una falta a Paula Tomás; el libre directo lo bloquearía la guardameta valencianista sin ningún apuro.

Alba Redondo con el balón intentando batir a la guardameta levantinista. Fuente: @LUDfemenino

Las de Sánchez Vera no se cansaban de intentarlo, tras un cuarto de hora jugado, Nuria Mendoza filtraría un pase a Alba Redondo, que no llegaría a alcanzar el esférico

Transcurrida la primera media hora de partido, nuevamente Redondo se pondría frente a la portera blanquinegra, que despejó el cuero al saque de esquina. En el minuto 41 iba a venir el primer gol, Asun Martínez protagonizó la acción, tras un pase de Fiamma Benítez, la 9 anotó en la esquina del área batiendo a la guardameta levantinista y poniendo así el uno a cero.

En el 45 se desataría la locura, ya que tras un dudoso no penalti a Andonova, Alguacil robó el balón en la frontal del área para darle el pase decisivo a la goleadora Anita.

Segunda parte

Las del Levantinistas salieron a por todas, en el minuto 48 tras un centro providencial de Paula Tomás, Alba Redondo lograría anotar el primer gol del Levante. Las granotas volvieron a insistir tras un chut de Pinto, que salón lo bloqueó.

Viola Calligaris cabalgando con el balón. Fuente: @LUDfemenino

En el minuto 65, María Molina vería la segunda tarjeta amarilla de su equipo tras agarrar a Marya Ramírez. Durante los siguientes 15 minutos, el encuentro si iba a disputar en el medio campo, sin apenas ocasiones.

A falta de quince minutos para que finalice el encuentro, María Molina iba a sufrir una subida de gemelo en la pierna izquierda. En el minuto 88 iba a llegar el empate, gracias al gol de Tatiana Pinto, con una asistencia de Andonova.

Cuando todo parecía resuelto en un empate a dos, Asun Martínez marcaría en los últimos dos minutos dos goles para sentenciar el encuentro y lograr los tres puntos.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia: Enith Salón (1), Bea Beltrán (3), María Molina (4), Marta Carro (5), Real (19), Fiamma (10) Torrodà (21), Alguacil (30), Asun Martínez (9), Macarena Portales (11), Anita (17).

Levante: María López (1), Mendoza (3), Méndez (4), Fernández (6), Ramírez (7), Andonova (9), Redondo (10), Pinto (11), Baños (12), Calligaris (19), Paula Tomás (20).

Goles:

Valencia: Fiamma Benítez (41′), Anita (45′), Asun (91′)(94′)

Levante: Alba Redondo (48′), Tatiana Pinto(88)

Tarjetas amarillas

Valencia: Real (11′), María Molina(65′)

Levante: Calligaris (55′), Andonova(95′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *