La selección nacional de Marruecos tratará de dar la sorpresa en un grupo complicado para avanzar de ronda
El combinado marroquí ya está en Catar. La selección dirigida por Walid Regragui ha llegado a la sede del mundial y el jueves se enfrentará a Georgia en un partido de preparación al inicio de la competición. En la pasada edición de la copa, Marruecos compartió Grupo con España, Portugal e Irán. En aquella ocasión consiguió sacar un empare frente al combinado español, pero no consiguió pasar de la fase de grupos.
Tras el mundial, la selección comenzó una Copa África en la que quedó primera de grupo. Posteriormente llegó hasta cuartos de final, donde cedió ante la Egipto de Salah, que acabaría llegando a la final. En cuanto a la fase de clasificación para el mundial se enfrentó a Guinea, Guinea-Bisau y Sudán, donde ganó seis de seis.
Fase de grupos
En esta nueva edición Marruecos tiene un grupo complicado, competirá con Bélgica, Croacia y Canadá. Su debut será el día 23 a las 11:00 frente a Croacia, el segundo será contra Bélgica el día 27 a las 14:00 y el último será el día uno de diciembre a las 16:00 y se enfrentará a Canadá.
En este complicado grupo la primera plaza parece destinada a la selección dirigida por Rober Martínez, por lo que en principio Marruecos deberá pugnar con Croacia y Canadá, siendo la selección de los Balcanes la que parece más probable se pueda hacer con la segunda posición.
Historia en los mundiales
La participación marroquí en la Copa del Mundo es muy breve. El primer año que la jugó fue en 1970 y no consiguió pasar de la fase de grupos. Tras este, ha conseguido la clasificación cuatro veces, en las que solo una pasó de fase de grupos y terminó por ser eliminada en octavos de final.
Convocatoria
Porteros: Bono (Sevilla), Munir (Al Wehda) y Ahmed Reda Tagnaouti (Wydad Casablanca)
Defensas: Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazaroui (Bayern de Múnich), Romain Saiss (Besiktas), Nayef Aguerd (West Ham United), Achraf Dari (Brest), Jawad El-Yamiq (Valladolid), Yahia Attiat-Allah (Whydad Casablanca) y Badr Benoun (Qatar SC)
Centrocampistas: Sofyan Amrabat (Fiorentina), Selim Amallah (Standard), Abdelhamid Sabiri (Sampdoria), Azzedine Ounahi (Angers), Bilel El Khanouss (Genk), Yahya Jabrane (Wyhad Casablanca)
Delanteros: Hakim Ziyech (Chelsea), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Sofiane Boufal (Angers), Zakaria Aboukhal (Toulouse), Ez Abde (Osasuna), Amine Harit (Olympique de Marsella), Ilias Chair (Queens Park Rangers), Abderrazak Hamdallah (Al-Ittihad Jeddah) y Walid Chedidra (Bari)
Posible once
La plantilla marroquí está acostumbrada a jugar con diferentes esquemas, ha usado un 5-3-2 para aprovechar la velocidad y profundidad de sus carrileros o un 4-3-3 con un amrabat con más libertad de movimientos y con un papel más ofensivo o incluso con un 4-4-2 que les permite tener las líneas más juntas y que les permite tener una defensa más compensada.
La capacidad del seleccionador de adaptarse al juego del rival puede facilitar que la selección pueda conseguir seis puntos que bien pueden valer una clasificación a los octavos de final del mundial. Pero la formación que parece que más utiliza, sobre todo cuando quiere ir a por el partido, es el 4-3-3. Con Ounahi y Amallah más atrás y Amrabat mirando hacia arriba, esta es una formación muy equilibrada y que puede darle resultado frente a Croacia.