Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Real Madrid Castilla 2-0 San Fernando C.D: Arribas guía al Castilla a los playoffs

Real Madrid Castilla 2-0 San Fernando C.D: Arribas guía al Castilla a los playoffs

El Real Madrid Castilla venció en casa al San Fernando C.D. con un doblete de Arribas, que pasará a la historia

Recibía el Real Madrid Castilla al San Fernando C.D. en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputar la duodécima jornada del grupo uno de la Primera RFEF. Los pupilos de Raúl González llegaban al encuentro como quintos clasificados tras vencer su último compromiso en casa frente al Pontevedra por 1-0, con un solitario gol de Sergio Arribas.

Por su parte, el conjunto gaditano viajaba a la capital con dos victorias consecutivas en su casaca. La primera frente al Fuenlabrada, y la segunda ante el Xerez. Quería repetir la gesta hoy en el Di Stéfano y sumar de tres para poder acercarse a la zona de playoffs de ascenso.

Arrancaba la primera mitad en el Di Stéfano

Arrancó el encuentro con mucha intensidad entre ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron de tanteo. El primer tiro a puerta llegaría en el minuto tres. Sergio Arribas interceptaba el pase de Lanchi, el lateral derecho del conjunto de Cádiz, a los centrales. Le leyó las intenciones el atacante español, pero erró en la vaselina desde fuera del área.

Con el paso de los minutos, el San Fernando se sometió al dominio merengue. Lo intentaban y lo intentaban los locales, pero el balón se negaba a entrar en la portería: bien por los centrales y bien por el meta, Perales, que sacó ocasiones clarísimas y mantuvo vivo a su equipo. En el minuto trece, Álvaro Martín recibió algo escorado en la banda derecha, condujo el balón hacia la frontal y probó el disparo cuando la defensa daba marcha atrás. Perales metió la manopla y sacó el balón a córner.

En el minuto 17 lo volvió a intentar Álvaro Martín de nuevo. Fue una auténtica pesadilla para la defensa rival. El centrocampista del Castilla se zafó de la defensa rival en un pase al hueco. Frente a Perales, probó la vaselina brillante que parecía que entraba. Estuvo atento José Carlos y metió la cabeza para despejar un balón que parecía que iba a tocar la red.

Tras un sinfín de oportunidades, Arribas adelantó al Castilla

Llegaría el primer gol del conjunto de Raúl González en el minuto 41. Una jugada magistral donde Dotor desde la frontal rompió la línea de la defensa y habilitó a Sergio Arribas, que con mucha sangre fría regateó a Perales y batió a placer para adelantar a su equipo. Tuvieron muchas -muchísimas- oportunidades los blancos en la primera mitad para haberse adelantado antes.

Fuente: Real Madrid

El segundo de Arribas, para la historia

Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Arribas consiguió ampliar la ventaja del Real Madrid Castilla. Fue una auténtica genialidad del atacante merengue. Desde el pico del área armó la pierna izquierda y, con un disparo medido, la puso a la escuadra derecha de Perales. Imposible llegar. Se levantó el público en el Di Stéfano y corearon el nombre de Arribas. Será, sin duda, un gol que jamás olvidará.

Perales, protagonista en la segunda mitad

Si el Real Madrid no consiguió ampliar su marcador en los segundos 45 minutos fue por culpa de Perales. El meta mallorquín se vistió de héroe y salvó a su equipo de la goleada. Ya en el minuto 48 le sacó la manopla a Álvaro Martín, y en el 56′, Álvaro probó el disparo con la zurda y el portero voló para sacar el tiro que iba a la derecha de su portería.

Fuente: Real Madrid

Con el paso de los minutos, el San Fernando fue avanzando y dominando la posesión. El conjunto de Salva Ballesta no consiguió generar peligro en el área blanca. Finalmente, el marcador no se movería y el Real Madrid Castilla conseguiría tres puntos de oro para seguir peleando por los playoffs de ascenso.

Ficha técnica

Alineaciones:

Real Madrid Castilla: De Luis, Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter (Edgar, 85’), Álvaro Martín (Álex Jiménez, 75’), Marvel, Obrador (Theo, 75’) y Álvaro (Aranda, 85’).
San Fernando: José Perales, Manu Farrando, Biabiany, Antonio Caballero, Gabri Martínez (Javi Navarro, 46’), Lanchi (Ramos, 63’), Rubén del Campo (Callejón, 63’), Bicho (Marcelo, 73’), Jon Ceberio, Rafa Páez (Luis Ruiz, 15’) y José Carlos Ramírez.

Goles
1-0 (min. 42): Arribas.
2-0 (min. 45): Arribas.

Árbitro: Avalos Martos. Amonestó a Manu Farrando (60′), Navarro (69′), Theo Zidane (76′) y Callejón (78′).

Estadio: Alfredo Di Stefano (Madrid).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *