Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Guía Uruguay Mundial 2022: La Celeste llega con hambre a Catar

Guía Uruguay Mundial 2022: La Celeste llega con hambre a Catar

La selección uruguaya preparada para dar guerra en el Mundial

Uruguay comenzará su andadura en la Copa del Mundo el próximo 24 de noviembre ante Corea del Sur.

En esta guía vamos a analizar una serie de aspectos del combinado que dirige Diego Alonso.

El camino hasta llegar a Catar

La selección uruguaya selló su billete al Mundial tras quedar tercero con 28 puntos en las Clasificatorias de Sudamérica.

No obstante, pese a la clasificación el conjunto charrúa pasó por una mala racha en las clasificatorias, donde sumó cinco partidos seguidos sin ganar y se vio obligado a ganar los últimos cuatro encuentros para lograr una plaza en Catar. 

Por otro lado, tuvo un paso muy decepcionante en la pasada Copa América de 2019, donde cayó en cuartos de final ante Perú.

Fuente:Twitter @Uruguay

El grupo de Uruguay en el Mundial

Uruguay ha quedado encuadrado en el grupo H del Mundial junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

El cuadro charrúa hará su debut en la cita mundialista el 24 de noviembre ante Corea del Sur, posteriormente se enfrentará el 28 de noviembre a la selección portuguesa y cerrará la fase de grupos el próximo 2 de diciembre ante Ghana.

A priori, “La Celeste” es una de las candidatas a pasar de fase de grupos, peleando por el primer puesto con Portugal. No obstante, le ha tocado un grupo igualado, donde cualquier mínimo tropiezo puede pagarse muy caro y todo apunta que la totalidad de los encuentros se decidirán por pequeños detalles. 

Historia en los mundiales

El combinado uruguayo ha participado en 13 ediciones del Mundial en toda su historia. En 2 ocasiones se ha coronado como campeón, la última vez fue en 1950 tras vencer en el partido decisivo por dos goles a uno ante Brasil.

Fuente: Twitter @fifaworldcup_es

En las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo Uruguay ha llegado hasta las semifinales en 2010, hasta octavos en 2014 y hasta cuartos en 2018. En el Mundial de Sudáfrica se quedó a las puertas de la final tras perder por tres goles a dos ante Holanda.

La convocatoria de Uruguay

El pasado viernes 11 de noviembre Diego Alonso anunció la convocatoria de los 26 futbolistas que representarán a “La Celeste” en Catar.

Entre los jugadores ausentes de la lista destacan futbolistas de La Liga como Damián Suárez, Alfonso Espino, Leandro Cabrera, Santi Bueno o Brian Ocampo. Todos ellos han tenido una fuerte presencia en sus equipos esta temporada.

También, fue baja obligada por lesión el mediocentro del Getafe Mauro Arambarri, que tenía muchas opciones de vestir la camiseta celeste en el Catar.

Las claves del once uruguayo

En primer lugar, la selección uruguaya presenta una lista plagada de futbolistas veteranos con experiencia mundialista, como Godín, Suárez o Muslera, que se complementarán con las nuevas generaciones lideradas por Araujo, Valverde o Darwin Núñez.

Al técnico charrúa Diego Alonso le gusta proponer con balón, tratar de tener el control del partido y defender con la defensa adelantada, tal y como desveló en una de sus primeras ruedas de prensa como seleccionador nacional.

Por último, cabe destacar que a esta selección le falta un portero de categoría mundial. En esta posición previsiblemente será titular el guardameta de 36 años Fernando Muslera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *