El jugador volvería al Barça para que el club pueda emplear en incorporaciones el espacio salarial que ocupa
Álex Collado es, junto a Javier Pastore, una de las posibles bajas que maneja el Elche para hacer espacio a los nuevos fichajes que puedan llegar durante el próximo mercado de invierno. El jugador cedido por el FC Barcelona ha disputado hasta la fecha 9 encuentros como franjiverde tras su llegada el pasado verano.
Debutó con una gran actuación ante el Almería en la que se estrenó como goleador. Apuntaba a ser uno de los jugadores claves del equipo dirigido por Francisco Rodríguez.
Pero poco a poco fue perdiendo protagonismo mientras que los resultados situaban al conjunto ilicitano en los últimos puestos de la clasificación. No disputó ni un minuto en los dos últimos partidos del técnico almeriense.
Con Almirón le surgió la oportunidad de resarcirse. Partió de titular en Mestalla pero disputó solo una primera parte en el que los franjiverdes fueron dominados. No participó en la reacción del segundo tiempo.
En los 5 partidos que dirigió Almirón Collado se quedó en 2 sin participar y fue cambiado en la media parte de los 3 restantes. En el último encuentro liguero antes del parón, con Mantecón en el banquillo, disputó los 90 minutos. Fue su mejor partido desde el debut e incluso dio la asistencia del gol de Pol Lirola.
Ante el Alcora disputó toda la segunda parte cuando el partido que ya estaba resuelto. Su salida estaría condicionada por la necesidad del club de hacer espacio para nuevas incorporaciones dado el poco margen que tiene la entidad.
Regresaría a su club de origen con posibilidades de salir de nuevo dada la competencia que existe en el cuadro culé. Si esta se ejecuta en forma de traspaso, el Elche recibiría el 20% de esta venta.