Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Francia 2-1 Dinamarca: los gallos sellan su pase a octavos

Francia 2-1 Dinamarca: los gallos sellan su pase a octavos

La selección francesa, liderada por Griezmann y un colosal Kylian Mbappé, venció sin brillo pero sí con contundencia a una Dinamarca que se jugará todo en la última jornada

Franceses y daneses se veían las caras en el segundo de los encuentros, respectivos al grupo D, en este Mundial. Una situación diferente para ambas selecciones puesto a que en su objetivo de clasificar a los octavos de final, apareció un rival inesperado, Australia.

El conjunto oceánico (a pesar de encuadrarse en la fase asiática de clasificación), logró una merecida victoria ante Túnez (0-1) y dejaba todo para el primero de los partidos de la tarde. A Francia, una victoria le daba el pase como primera de grupo. Mientras que, por su parte, Dinamarca necesitaba puntuar para mantener vivas sus aspiraciones.

Y con el precedente de la victoria danesa en la Nations League (2-0) hace escasos meses, ambos entrenadores pusieron toda la carne en el asador. Didier Deschamps introdujo dos cambios respecto al primer partido: Koundé entró en el once sustituyendo a Pavard, mientras que Theo sustituía al lesionado Lucas Hernández. Por su parte, Hjulmand dejó grandes varianzas sobre todo en la punta de ataque, donde se vio la noviedad táctica del 3-4-3, sin Skov Olsen, Dolberg o Delaney, pero sí con Damsgaard, Cornelius y Lindstrom.

Primera parte: Igualdad máxima en un partido cerrado

El partido comenzaba en el Stadium 974 de Doha, donde ambas selecciones querían imponer su propio fútbol y su personalidad. En el minuto 9 llegaría la primera ocasión de peligro por parte del cuadro bleue. Theo se internó por banda y tras una dejada de cabeza por parte de Rabiot, Giroud se quedó cerca de rematar para anotar su gol número 52 con la zamarra francesa. Poco más tarde, Griezmann botó un gran córner y Varane no acertó a rematar a puerta, lo que tuvo que sacar la defensa danesa en línea de gol.

Y ya en el minuto 19 de encuentro, Kylian Mbappé generó enormes estragos gracias a su velocidad. Ganó la carrera sobre Christensen y a este solo le quedó la posibilidad de generar una falta antes de que se encontrase mano a mano ante Schmeichel. Primera tarjeta del partido, que puso en un compromiso al colegiado Symon Marciniak. Y en la conclusión de la falta, Dembélé colgó un gran balón, y Rabiot remató de cabeza potente, para poner en apuros a Kasper Schmeichel, quién tuvo que realizar una parada de mérito.

Francia intentó generar en los últimos quince minutos

Poco más tarde, Cornelius se jugó la tarjeta roja tras una dura entrada con los tacos sobre Giroud, algo que magulló el tobillo del delantero del AC Milán. Llegada la primera media hora de juego, la igualdad se mostraba sobre el terreno de juego y sobre el marcador. Francia se mostraba poquito, y Dinamarca no probó suerte sobre Lloris.

Ya en el minuto 33, Griezmann entró en juego y obligó a Schmeichel a realizar una enorme estirada con los pies para evitar el gol del ‘Gallo’. Más tarde, sería otra vez el delantero del Copenhague quién bordease la expulsión tras una dura entrada sobre Tchouaméni. Y sería el propio Cornelius junto a Lindstrom quiénes generaron una gran contra y obligaron a Lloris a entrar en juego. El partido comenzó a entrar en calor antes de llegar al descanso.

Y en una última ocasión clarísima, Dembélé encontró la espalda de Maehle y filtró un gran pase al punto de penalti, donde Mbappé envió el balón a las nubes. No obstante, sería Jules Koundé, en una entrada grave sobre el tobillo de Nelsson, obligó a Marciniak a situarse sobre el foco, donde solo mostró la tarjeta amarilla, sin la aparición del VAR. Y así es como se esfumaron los primeros 45 minutos, donde ambos conjuntos mostraron una enorme igualdad, reflejada en el marcador (0-0).

Segunda parte: Apareció Mbappé, pero Dinamarca no se amilanó

Con la llegada de la segunda mitad, el técnico danés decidió sustituir a su punta de lanza, Cornelius, dando entrada a un conocido en España, Martin Braithwaite. El delantero danés, generó espacios en la espalda francesa, donde trató de rasgar las vestiduras de una selección francesa que parecía demasiado sólida en el encuentro de hoy.

Pese a ello, Francia logró encontrar espacios tras un gran cambio de juego donde permitieron subir al ataque a un Theo Hernández, que estaba siendo todo un peligro en ataque hoy. Y con ello, se asoció con un Kylian Mbappé al cual no se le puede dejar ni un metro, y esto permitió que entre ambos, generasen un espacio en el área y tras un gran pase atrás, en el minuto 60, Mbappé abriera la lata en el marcador. Un partido que parecía complicarse para los franceses, pero que dejaba por delante a la selección de Didier Deschamps.

Dinamarca demostró que en el Mundial no te puedes relajar

Pese a ello, el conjunto dirigido por Hjulmand no dejó de creer en sus posibilidad. Y a los pocos minutos, y tras la sustitución de Olivier Giroud en el cuadro que vestía de azul oscuro hoy, generarían un córner que sería consecuencia del empate. Un gran centro al entró con total potencia para rematar, un Andreas Christensen y que envió al fondo de las mallas, sin que nada pudiera hacer al respecto Lloris. Un gol que devolvía las cosas tal y como estaban, y donde Francia empezaba a sufrir en serio en este Mundial.

Y con ello, el cuadro danés desató su juego en ataque. En el minuto 72, Dinamarca se quedó muy cerca de anotar el segundo gol en su casillero, donde Jesper Lindstrom obligó a Lloris a realizar una intervención salvadora que permitiese mantener la igualada en el marcador.

Pero poco después, serían los gallos azules quiénes responderían, a través de un gran centro de Antoine Griezmann, donde Tchouaméni no acertó a rematar sobre la puerta de Schmeichel y que no entró en el fondo de las mallas. Francia apretaba por la victoria, y por tres puntos que les dieran una clasificación como primera de grupo.

Unos diez últimos minutos frenéticos, donde volvió aparecer el rey

Y en una gran ocasión para Dinamarca, Dolberg encontró la espalda de Theo cayendo a banda y puso un gran centro para que Martin Braithwaite rematase ante la oposición de Koundé, y se fuese el balón rozando el poste izquierdo.

Pese a ello, Francia sabía de la importancia de la victoria y en una jugada donde Griezmann recibió en el lateral del área, pusó un centro preciso y medido, para que, Mbappé con el muslo, anotase el gol que daba la victoria a su equipo. Un gol que vale su peso en oro y que permite a Francia llegar con los deberes hechos a la última jornada.

Y con ello, y tras los 6 minutos de descuento, Marciniak pitaba el final del partido y con ello la alegría francesa. Francia podrá relajarse en su último encuentro ante Túnez, donde no se disputará nada más que el honor y una nueva victoria. Mientras que por su parte, Dinamarca, tendrá que vencer ante Australia si quiere obtener su billete para la siguiente ronda.

Ficha técnica

Goles: Kylian Mbappé (min 60′ y min 85′) y Andreas Christensen (min 66′).

Tarjetas amarillas:

  • Francia: Koundé (min 42′).
  • Dinamarca: Christensen (min 20′), Cornelius (min 23′).

Tarjetas rojas: no hubo ningún expulsado.

Onces iniciales:

  • Francia (4-3-3): Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Giroud y Mbappé.
  • Dinamarca (3-4-3): Schmeichel; Nelsson, Christensen, Andersen; Maehle, Eriksen, Hojbjerg, Kristensen; Damsgaard, Cornelius y Lindstrom.

Banquillos:

  • Francia: Areola y Mandanda (porteros), Camavinga, Coman, Disasi, Fofana, Guendouzi, Kolo Muani, Konate, Pavard, Saliba, Thuram y Veretout.
  • Dinamarca: Christensen y Ronnow (porteros), Bah, Braithwaite, Dolberg, Jensen, Kjaer, Norgaard, Poulsen, Skov Olsen, Skov, Stryger Larsen, Wass y Wind.

Cambios:

  • Francia: Giroud por Thuram (min 63′), Varane por Konaté (min 75′), Dembélé por Coman (min 75′) y Griezmann por Fofana (min 93′).
  • Dinamarca: Cornelius por Braithwaite (min 45′), Damsgaard por Dolberg (min 73′), Lindstrom por Jensen (min 85′) y Kristensen por Bah (min 92′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *