Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Neymar no estará disponible frente a Suiza

Neymar no estará disponible frente a Suiza

Tite, el seleccionador de la Canarinha, no podrá contar con Neymar, que tiene una entorsis en el tobillo de la pierna derecha, tras los golpes recibidos en el encuentro ante Serbia

El atacante de la selección brasileña se tuvo que marchar lesionado en el minuto 78, tras una consecución de faltas del conjunto serbio, que impidieron que completara un partido en el que Brasil venció a Serbia, con doblete de Richarlison. Neymar sufre una entorsis en el tobillo derecho, una lesión que le imposibilita la presencia en el siguiente partido de la canarinha frente a Suiza, el próximo lunes.

Los médicos van a esperar entre 24 y 48 horas para tener más detalles

El 75% de las faltas que cometió el conjunto de Dragan Stojković en los 98 minutos que duró el partido, fueron a Neymar Jr, un total de nueve faltas de las doce, las recibió el delantero del PSG.

La entorsis que sufre el brasileño se origina cuando una articulación rota de forma grave causando un estiramiento excesivo. Que se reposiciona inmediatamente. Los médicos van a esperar entre 24 y 48 horas para tener más detalles sobre el tobillo del futbolista.

Fuente: Marca Claro

Las cámaras de televisión siguieron a Neymar en su salida del campo hacia el banquillo. El jugador lloró y se tapó el rostro con la camiseta mientras los médicos de la selección dirigida por Tite, le ponían hielo para disminuir el dolor, la inflamación y el hinchazón del tobillo del jugador. Los espectadores pudieron ver como el futbolista se retiró preocupado. Además de con problemas a la hora de caminar.

Brasil esperaba entradas duras de los rivales

La selección verdeamarela esperaba que los equipos rivales hiciesen entradas duras y fuesen a por los jugadores rápidos y físicos, como Neymar, Vinicius, Richarlison y Rodrigo. Tite ha manifestado que los árbitros son demasiado permisivos y que ahora que han lesionado a Neymar, el próximo será el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

Fuente: ABC

Tal y como se pudo demostrar en imágenes posteriores, el pie de Neymar se mostró realmente lesionado tras sacar la bota. Una tobillo totalmente hinchado que se mostró de esa manera como consecuencia de todos los golpes recibidos sobre el verde.

Neymar busca superar a Pelé como goleador nacional

El futbolista lesionado no solo busca en Catar obtener su primer mundial y el sexto para la selección con el mayor número de títulos mundialistas, la brasileña. Neymar busca superar a Edson Arantes do Nascimento​, Pelé, como máximo goleador de la selección sudamericana. El ex jugador del FC Barcelona ha marcado 75 goles con la elástica de la canarinha, y está a dos goles de la leyenda brasileña que ganó los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

Fuente: FCBN

Próximos partidos de Brasil

Los próximos partidos de la selección brasileña son el lunes 28 de noviembre frente a Suiza, a las cinco de la tarde, y el próximo viernes 2 de diciembre frente a Camerún, a las ocho de la tarde, hora peninsular española.

Brasil y Suiza están empatadas con tres puntos como primeras de grupo, y Camerún y Serbia están empatadas con cero puntos en la parte baja de la tabla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *