Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Esta es la parrilla definitiva para la Fórmula 1 2023

Esta es la parrilla definitiva para la Fórmula 1 2023

Tras finalizar la temporada 2022, se han dado a conocer los últimos cambios que determinarán la parrilla del próximo año 2023

Tras disputar el GP de Abu Dhabi aún quedaban algunos frentes abiertos respecto a las escuderías, ya no solo en términos de completar la parrilla para el próximo 2023, sino cuestiones internas como la de los de Red Bull. Sin embargo, la alineación de pilotos para la temporada 2023 ya se ha confirmado, y esto es todo lo que tienes que saber. 

Asimismo, cabe destacar que el nuevo calendario para el próximo año también se ha publicado, e incorpora un total de 24 carreras, con estrenos como el GP de Las Vegas, y el regreso de Qatar y China – este último, tras el parón de la crisis del COVID-19 -. 

FECHA DE LA CARRERALUGAR DEL GRAN PREMIO
5 marzoGran Premio Bahréin
19 marzoGran Premio Arabia Saudí
2 abrilGran Premio Australia
16 abrilGran Premio China
30 abrilGran Premio Azerbaiyán
7 mayoGran Premio Miami
21 mayoGran Premio Emilia Romagna
28 mayoGran Premio Mónaco
4 junioGran Premio España
18 junioGran Premio Canadá
2 julioGran Premio Austria
9 julioGran Premio Reino Unido
23 julioGran Premio Hungría
30 julioGran Premio Bélgica
27 agostoGran Premio Holanda
3 septiembreGran Premio Italia
17 septiembre Gran Premio Singapur
24 septiembreGran Premio Japón
8 octubreGran Premio Qatar
22 octubreGran Premio Estados Unidos
29 octubreGran Premio México
5 noviembreGran Premio Brasil
18 noviembreGran Premio Las Vegas
26 noviembreGran Premio Abu Dhabi

Alfa Romeo

Valtteri Bottas, ex piloto de Mercedes, firmó un contrato con Alfa Romeo por varios años, mientras que Guanyu Zhou también seguirá el próximo año 2023. La escudería esperó hasta la semana del GP de Singapur – el cual se disputó en septiembre – para anunciar los contratos. 

AlphaTauri

En el caso de Yuki Tsunoda, seguirá formando parte del elenco de AlphaTauri el próximo 2023. Sin embargo, Pierre Gasly anunció su incorporación a Alpine una vez Red Bull le cedió “la libertad” de poder hacerlo. 

Nyck de Vries | Fuente: Twitter F1

El asiento que quedaría libre será, finalmente, para Nyck de Vries, quien consiguió debutar con Williams en el GP de Monza el pasado mes de septiembre. 

Alpine

La escudería francesa no ha pasado desapercibida, ni mucho menos, durante todo este año. Esteban Ocon renovó con el equipo hasta 2024, pero Fernando Alonso se marchara a Aston Martin el próximo 2023. 

El problema vino con la salida del piloto ovetense, ya que se abrió el caso ‘Piastri’, quien desmintió por Twitter haber firmado con Alpine, horas después de que la escudería publicase su fichaje. 

Gasly | Fuente: Twitter F1

Finalmente, y con el fin de querer tener una alineación de pilotos franceses, Alpine se las apañó para conseguir la firma de Pierre Gasly, a quien Red Bull aseguró no “liberar” hasta que no encontrase un sustituto para AlphaTauri. 

Aston Martin

En el caso de Aston Martin, el puesto de Lance Stroll estaba asegurado desde que entró al Gran Circo, y básicamente hasta que él y su padre, dueño del equipo británico, quieran. 

Por su parte, Sebastian Vettel tomó la decisión durante la campaña 2022 que este año sería el último. En su relevo, Fernando Alonso sorprendió con su fichaje, y estará con los de Silverstone, por lo menos, un año más. 

Alonso | Fuente: Twitter F1

Ferrari

Siguiendo con los de Maranello, Charles Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros por tercera vez consecutiva en 2023. Mientras que el piloto monegasco consiguió renovar con Ferrari hasta 2024, el español también lo hizo, hasta finales de 2024. 

Haas

En cuanto a los Haas, después de varias especulaciones sobre el futuro de la escudería y, sobre todo, sobre el de Mick Schumacher, todo se ha resuelto. El hijo del siete veces campeón del mundo dejará de formar parte de Haas mientras que, Kevin Magnussen, continuará. 

Nico Hülkenberg | Fuente: Twitter F1

El sustituto del alemán será Nico Hülkenberg, quien salió de Aston Martin y regresará al Gran Circo después de tres años en los que únicamente ha participado como sustituto. Asimismo, el equipo cuenta con Pietro Fittipaldi, quien será piloto reserva. 

McLaren

Antes de dar comienzo a la temporada 2022, Lando Norris consiguió renovar con la escudería británica hasta 2025, siento el piloto número 1 del equipo. No ocurrió lo mismo con el australiano, Daniel Ricciardo puesto que, tras su mal rendimiento, el equipo decidió no renovar con él. 

Por su parte, McLaren ganó a Alpine en su lucha por Oscar Piastri, el piloto de F2, por lo que será el segundo piloto del equipo en la próxima temporada 2023. Esto mismo fue lo que les cerró la puerta a Pato O’Ward y a Alex Palou de ser futuros compañeros de Lando.

Oscar Piastri | Fuente: Twitter F1

Mercedes

En el caso de la escudería alemana, el siete veces campeón del mundo firmó hasta finales de 2023 con Mercedes durante su caótica temporada de 2021. Es más, el piloto británico ha dejado claro que quiere pilotar durante más años con la escudería. 

Por segundo año consecutivo, su compañero de equipo será George Russell, quien firmó por varias temporadas con la escudería y, además, tras haberse posicionado cuarto en el mundial de pilotos y haberse hecho con la victoria en Brasil, se ha podido hacer un hueco junto a Lewis Hamilton.

Red Bull Racing

Los de Milton Keynes están muy tranquilos con sus dos asientos – y con el tercero – ya que, pese a los problemas internos que han tenido durante la última etapa de la temporada – el sobrepaso del límite de presupuesto de 2021 y las discusiones entre Max Verstappen y Sergio Pérez – su alineación ha estado clara desde un principio. 

El neerlandés ha firmado con Red Bull un contrato hasta finales de 2023, pero lo más seguro es que renueve por varios años más. En el caso del mexicano, fue después del GP de México – donde consiguió la victoria – cuando firmó hasta 2024 con el equipo -. 

Pero no se puede pasar por alto la última incorporación de los de la empresa de bebidas energéticas, ya que Daniel Ricciardo, tras no renovar con McLaren y descartar sus planes para la IndyCar, ha conseguido hacerse con el asiento de piloto de reserva

Williams

Finalmente, en el caso de los de Grove, las cosas no es que se diga que han estado tranquilas ya que, a pesar de que Alex Albon renovase con la escudería en agosto, y dejase claro que renovaría una vez más con Williams, en el caso de Nicholas Latifi no se puede decir lo mismo. 

Logan Sargeant | Fuente: Twitter F1

El piloto canadiense no estará presente en el equipo para el próximo 2023 y, después de que Oscar Piastri firmase con Alpine, los azules de Gove apostaron por el joven Logan Sargeant, quien consiguió el asiento en la categoría reina tras lograr los puntos necesarios de su supervivencia. 

ESCUDERÍAPILOTOS
Alfa RomeoValtteri Bottas
Guanyu Zhou
AlphaTauriNyck de Vries
Yuki Tsunoda
AlpineEsteban Ocon
Pierre Gasly
Aston MartinFernando Alonso
Lance Stroll
FerrariCharles Leclerc
Carlos Sainz
HaasNico Hülkenberg
Kevin Magnussen
McLarenLando Norris
Oscar Piastri
MercedesLewis Hamilton
George Russell
Red Bull RacingSergio Pérez
Max Verstappen
WilliamsAlex Albon
Logan Sargeant

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *