Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Kudus, la revelación de Ghana que les permite soñar con octavos

Kudus, la revelación de Ghana que les permite soñar con octavos

El joven centrocampista firmó una gran actuación frente a Corea del Sur, con un doblete de goles les otorgó la victoria al combinado africano

Mohammed Kudus (02-08-2000), es un jugador del Ajax de nacionalidad Ghanesa. Su demarcación en el campo es de media punta o delantero centro, ya que es un centrocampista con mucha llegada y olfato goleador.

En el conjunto holandés suma nueve tantos y dos asistencias en 952′ minutos, recogidos en 20 partidos. Kudus, pese a no tener la titularidad indiscutible, sus buenas actuaciones lo hacen ser imprescindible para el equipo de Ámsterdam.

Mientras en Qatar ha disputado los dos encuentros de su selección, ambos de titular. Aunque nunca ha terminado los 90′ minutos. En el primer encuentro, pese a la derrota firmó un gran encuentro en el centro del campo, siendo de lo mejor de la selección.

Sin embargo, el pasado día, en el encuentro frente a Corea fue el MVP del partido debido a su gran acierto de cara a portería. Anotó un doblete de goles que junto al tanto de su compañero Salisu, les sirvió para obtener una disputada victoria por 3-2.

El joven Ghanés jugó en el centro del campo, pero en una posición mucho más ofensiva, cerca de Ayew para poder combinar. Mientras, Iñaki Williams que no está realizando un gran Mundial se sitúa como delantero centro.

El primer gol llegó tras un centro lateral, Kudus, dentro del área como un delantero más remató a portería y con un cabezazo envió el balón al costado, donde no pudo llegar el portero. Tras conseguir una ventaja por 2-0, los coreanos reaccionaron y lograron empatar.

Sin embargo, en el minuto 68′ Mensah dio un pase raso hacia Iñaki Williams, pero este poco acertado no logró tocar el balón en un intento de disparo. El esférico se paseó por el área y llegó a Kudus, que de primeras disparó y batió al guardameta surcoreano.

Gracias a los goles del joven centrocampista, su selección se encuentra segunda de grupo a falta de una jornada y dependen de ella misma para conseguir el pase a octavos de final. El partido determinante será el 2 de diciembre a las 16:00 (hora peninsular) frente a Uruguay.

Mohammed Kudus, que apenas tiene 22 años, es sin duda una revelación mundial. El jugador, junto a otros como Pedri, Gavi, Musiala, Yunus o Bellingham pertenecen a una generación de futbolistas llamados a marcar una época en el fútbol.

El mundial es una gran oportunidad para que los clubes sigan a jugadores y el ghanés está en el radar de diferentes equipos. Es probable que en el próximo mercado el Ajax reciba grandes ofertas por el jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *