El lateral argentino de 23 años ya ha viajado a España y se ejercita a las órdenes de Pablo Machín a la espera de poder ser inscrito
Lautaro Blanco ya ha viajado hasta Elche para realizar su presentación el conjunto franjiverde. Además, ya se encuentra entrenando con sus compañeros y a las órdenes de Pablo Machín. El conjunto ilicitano firmó al joven lateral zurdo de 23 años en el pasado mercado de verano, aunque terminó la campaña con Rosario Central. Actualmente, el jugador se encuentra esperando a poder ser inscrito con su nuevo club, mientras continúa con su periodo de adaptación.
No podrá ser inscrito hasta enero, por lo que no podrá jugar los últimos partidos del 2022. De momento, se encuentra realizando esta ´pretemporada´ junto al resto de sus compañeros y un buen puñado de jugadores del filial. El ex de Rosario Central ha declarado que: “firmar por el Elche es un paso muy importante en mi carrera. Es mi primera experiencia en Europa y lo daré todo para que las cosas salgan bien a nivel individual y colectivo. Estoy muy contento y lleno de ilusión”. Por lo que, el cuadro ilicitano incorpora a un jugador con ambición y ganas de demostrar en su lucha por salvar la categoría.
Blanco es un lateral de perfil ofensivo que puede adaptarse a la perfección a un esquema de 3 centrales y carrileros, utilizado por Pablo Machín en otros equipos. Su estilo de juego y condiciones le permiten ser una alternativa ofensiva para su equipo, ya que cuenta con una gran capacidad de centro. Para hacerse con sus servicios, el Elche ha desembolsado un montante cercano a los 2 millones de €. Y le extendió un contrato por 5 temporadas, hasta 2027. A priori, es una apuesta de futuro para el club franjiverde, aunque peleará por un puesto en el once con Carlos Clerc.