Tras un noviembre de pleno de victorias en Euroliga, los discípulos de Chus Mateo llegan a la casa del líder con ganas de prolongar la racha
Este viernes 2 de diciembre se enfrentan a las 18:45 horas en el Ülker Sports Arena de Estambul. Fenerbahçe y Real Madrid, primero y segundo, lo que augura un choque más que emocionante.
El nivel del equipo de Itoudis no es novedad, puesto que sigue liderando (9-1) con su gran juego la clasificación tras los primeros meses de competición. Sin embargo el equipo de Chus Mateo, sí ha dado un paso adelante . Tras unos primeros partidos en los que se llegó a cuestionar la labor de Mateo, los merengues cosechan 5 choques sin conocer la derrota. La última vez que perdió el equipo blanco fue a finales de octubre ante la Virtus de Scariolo. Lo que ha llevado al equipo hasta la segunda posición con un balance de (7-3).
La clave madridista
El resurgir del elenco blanco, más allá del encaje de piezas en el juego del entrenador madrileño tiene nombre y apellidos, Dzanan Musa. El bosnio parece ser que le ha cogido el gusto a lo MVPs de la jornada. Ha cosechado 3 de las últimas 5 jornadas con 14,7 puntos, 3 rebotes, 2,6 asistencias y 15,6 de valoración en 23:32 minutos por partido. Otra de las claves a tener en cuenta para los turcos es el factor Tavares, obstenta el título de mejor defensor de la competición. Es diferencial en los dos aros, es uno de los pívots más intimidantes de la competición y el juego del equipo pasa por él. La garra y corazón de un Deck inmenso también amenaza al equipo de Itoudis. Los blancos tienen que tener en cuenta que el equipo turco castiga las pérdidas, uno de los aspectos que tratan de corregir los madridistas.
La clave turca
Pese a perder dos piezas fundamentales de sus últimos éxitos como Jan Vesely y Nando de Colo, el Fenerbahce se ha reforzado muy bien.
Fichajes como Scottie Wilbekin, uno de los mejores anotadores del Viejo Continente, pero que será baja por una lesión de rodilla producida el pasado fin de semana. Johnathan Motley, Carsen Edwards y los exblaugranas Nick Calathes y Nigel Hayes-Davis le dan mucha energía en los dos lados de la cancha a un equipo que también le gusta apostar por mover bien la pelota y por el juego colectivo. Lo que ha llevado a los turcos a estar líderes en solitario tan sólo habiendo perdido en el Palau por un punto (81-80).
Esta temporada nadie ha conseguido ganar en tierras turcas, sólo Valencia Basket (79-77) estuvo a punto de dar la campanada. Por lo que el equipo blanco tiene ante sí un reto apasionante.
Ficha Técnica
FENERBAHCE: Calathes, Guduric, Hayes-Davis, Booker y Motley (posible quinteto inicial); Edwards, Jekiri, Mahmutoglu, Birsen, Hazer, Geyik, Akpinar y Biberovic.
REAL MADRID: Williams-Goss, Deck, Musa, Cornelie y Tavares (posible quinteto inicial); Sergio Rodríguez, Abalde, Llull, Hezonja, Poirier, Causeur y Ndiaye.
ÁRBITROS: Pukl, Belosevic y Kardum.
PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.
HORA: 18.45/DAZN.