En las últimas horas, se ha hecho oficial la salida de Roberto Martínez del banquillo de la selección de Bélgica
Tras el partido contra Croacia, en la rueda de prensa posterior, el entrenador español lo anunció ante los medios. Con el corazón en un puño, Roberto Martínez pronunció las siguientes palabras: “Este fue mi último partido. Es muy emocionante… No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial.” Dejando claro con ellas que, aunque no hubiesen caído eliminados en fase de grupos, también hubiese dejado el banquillo.
La polémica ha rodeado a la selección belga en este mundial. Supuestas malas relaciones entre algunos de los pesos pesados de dicho vestuario, como De Bruyne y Courtois han terminado por empañar la última actuación de Roberto Martínez en Bélgica, de donde es seleccionador desde 2016. Y, por tanto, la generación dorada del fútbol belga, se queda sin su mayor valedor.
Y, precisamente, el español ya se emplazó a después del mundial para hablar de su futuro con los diablos rojos. Puesto que, tras este mundial finalizaba su vinculación contractual. La federación de fútbol de dicho país quería renovarle, pero, como ya ha desvelado el propio entrenador, era una decisión ya tomada.
Aunque, para Martínez, la generación dorada de Bélgica aún no ha terminado sino que, solo ha hecho más que empezar: “Este no es el final de una generación dorada. Hay tipos como Tielemans, Onana, Doku… La generación dorada trae la próxima generación. Y no se trata solo de los nombres en el campo. El legado de esa generación puede tomar muchas formas. Depende de los jugadores jóvenes continuar en esta línea”. El talento de los jugadores mencionados es desmedido y están llamados a liderar a su país por los próximos años e incluso hacerse un hueco importante en el panorama futbolero a nivel europeo.
El futuro del banquillo del combinado belga es toda una incógnita hoy en día. Pero, en los próximos meses ya tendrá un nuevo inquilino. Con respecto a posibles nuevos trabajos para Roberto Martínez, todo parece bastante esclarecido. Podría volver, de nuevo, al fútbol de clubes. O incluso, hacerse cargo de otra selección. Y ya hay ciertos rumores que apuntan al ya ex seleccionador belga como nuevo entrenador para España. Las campanas repican un posible fin de ciclo de Luis Enrique tras el mundial. Por tanto, Bob está en la terna de candidatos, junto con Marcelino García Toral o Ernesto Valverde.