Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > 14 de 17: Estos son los azulgranas que siguen vivos en el mundial

14 de 17: Estos son los azulgranas que siguen vivos en el mundial

Tan solo Ter Stegen, Christensen y Araújo no han podido seguir representando al Barça en los octavos de final tras caer eliminados

Parece mentira, pero la fase de grupos del mundial de Qatar ya ha terminado. Y no ha dejado indiferente: grandes goles, partidos para el recuerdo y más de una favorita eliminada por sorpresa. Ahora, en los octavos de final, la vorágine de partidos tampoco se detendrá (afortunadamente), y los amantes del buen fútbol seguiremos disfrutando de esta competición.

Pero leámoslo en clave azulgrana, que es la que interesa al aficionado culer. Este mundial, el Barcelona ha tenido una gran representación: De hecho, con 17, ha sido el equipo que más futbolistas ha llevado a Qatar. Ahora que la primera fase ya es historia, además, son 14 (¡14!) los que siguen vivos y con opciones en la máxima competición del fútbol internacional. Hagamos un repaso:

Primero, los tres caídos

Son pocos, pero son, los jugadores del Barça que no han pasado de la fase de grupos en Qatar. El que menos relevancia ha tenido este mundial, de estos tres, es Ter Stegen. El guardameta alemán no ha llegado a jugar, quedando, de nuevo, a la sombra de Neuer. Para Dinamarca, sin embargo, Christensen ha sido un jugador importante, acumulando 270 minutos y sumando incluso un gol en la derrota (2 a 1) ante Francia. El último de los azulgranas caídos es Araújo, que finalmente no ha disputado ningún encuentro. El uruguayo está aún recuperándose de su lesión.

Ahora sí, estos son los 14 azulgranas que siguen con fuerza en este mundial:

Una España muy culer

Con Balde entrando en la lista a última hora tras la lesión de Gayá, Luis Enrique ha convocado a ocho jugadores del Barcelona para buscar la segunda estrella. Son, además de Balde, Gavi, Pedri, Ansu Fati, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ferran Torres y Eric García.

Algunos, como Ansu y Eric, no están siendo para nada protagonistas, pero otros están brillando en Qatar. Pedri, Gavi y Busquets han demostrado un gran nivel hasta ahora, así como un sorprendente Jordi Alba. Balde, pese a algun traspie ante Japón, también. Ferran, aunque un poco irregular, cuenta con la confianza de su suegro Luis Enrique. Se enfrentarán a Marruecos en octavos, y, si ganan, jugarán contra Suiza o la Portugal de Cristiano.

fuente: fcbarcelona.cat

Parejas para Francia y Países Bajos

Otro de los huesos más duros de este mundial es Francia, que cuenta con dos azulgranas: Dembélé y Koundé. El extremo está brillando en Qatar y, de momento, además de buenas sensaciones, ha repartido una asistencia. Koundé, que llegaba tocado, tuvo un ratito testimonial en la primera jornada, per disputós los noventa minutos en la victoria francesa ante Dinamarca, para descansar de nuevo ante Túnez, cuando Deschamps hizo rotaciones. Su rival en octavos, la Polonia de Lewandowski.

Países Bajos también cuenta con dos representantes del Barcelona: Frenkie de Jong y Memphis Depay. El mediocampista está siendo uno de los mejores de su selección: Ha jugado casi todos los minutos a un gran nivel, y ya suma un gol y una asistencia. Por su lado, Memphis ha ido ganando presencia e importancia a medida que avanzaba la competición. Ahora, les tocará enfrentarse a la sorprendente Estados Unidos, dónde se encontrarán con Sergiño Dest, cedido al Milán.

fuente: fcbarcelona.cat

Dos lobos solitarios

Raphinha (Brasil) y Lewandowski (Polonia) son los únicos azulgranas de su selección. Dos lobos solitarios, pero con mucha hambre. El habilidoso extremo brasileño espera a Corea en octavos. Con la lesión de Neymar, se ha hecho un hueco en el once, demostrando a Tite (y a Xavi) que se puede confiar en él si juega dónde más le gusta. Mientras, Lewandowski se verá las caras con Francia en su primera fase del KO mundialista. Un partido emotivo donde el polaco buscará marcar su segundo gol en Qatar para dar una campanada que sería histórica.

Así pues, estos son los mundialistas del Barça que siguen en Qatar. Veremos que ocurre a partir de ahora, pero esta claro que esperan duelos muy interesantes en este Mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *