Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Alcorcón > Alcorcón 1-1 Fuenlabrada: El derbi se queda en tierra de nadie

Alcorcón 1-1 Fuenlabrada: El derbi se queda en tierra de nadie

Un gol de Berto Fernández salva un punto para el Alcor, que sigue invicto en casa, ante un Fuenlabrada que exigió mucho

Final en Santo Domingo. Tablas en el derbi madrileño que sitúan segundo al Alcorcón tras el empate del Córdoba y del Real Madrid Castilla. Un error defensivo en la segunda parte condenó a los locales, pero se repusieron del golpe y lograron rascar un empate ante un duro rival

Escasos cambios de Fran Fernández respecto a la pasada visita ante el Rayo Majadahonda. Álvaro Bustos reemplazó a Morillas, mostrando un esquema más ofensivo. Por parte del Fuenla, Mere apostó por más cambios después de la mala imagen que dieron ante el Depor. Entró Enzo tras la sanción de Diamé, Aleix por Iribas y Diego Campos por Alegría.

Inicio de un Fuenla peleón, buscándole las cosquillas al Alcor. Poco a poco los locales se fueron sobreponiendo, pero con dificultad para construir ocasiones en el último cuarto. Los primeros 20 minutos de partido fueron una disputa total entre los dos equipos

Se asomaba la primera media hora del partido y el Fuenlabrada empezaba a asustar. Una contra tras una acción a balón parado dejaba solo a Diego Campos, pero Ernesto apareció providencialmente para salvar la situación.

Babin en el partido ante el Fuenlabrada. Fuente: @AD_Alcorcón (Twitter)

Los de Mere querían llevar la iniciativa, pero los alfareros no cedían, mostrándose muy sólidos en defensa y con un Jesús Ruiz que se mostraba seguro entre palos. El primer disparo entre los tres palos fue para el combinado local, disparo que atrapó fácilmente Dani Hernández.

Llegando al descanso, el Fuenla avisó a balón parado en dos ocasiones, teniendo que intervenir en las dos Jesús Ruiz, de nuevo seguro el guardameta barcelonés. El partido finalmente se marchó al descanso sin apenas situaciones que destacar y con 3 puntos que podrían acabar cayendo de cualquier lado.

Jesús Ruiz atrapando un balón. Fuente: @AD_Alcorcón (Twitter)

El Alcorcón responde con cambios

Tras el descanso, el partido se reanudó con un cambio por parte de los alfareros. Juanma Bravo dejó su lugar a Adrián Dalmau, en busca de crear más peligro al Fuenlabrada. El peligro lo causaría el Fuenla que, tras un error defensivo, Diego Campos fue decisivo y batió a Jesús Ruiz para darle la ventaja a los suyos.

El Alcorcón trataba de reponerse del golpe, pero las entregas no eran precisas y no lograban quedarse con el balón. Finalmente, llegó una oportunidad, desperdiciada por poco tras un disparo de Chiki que golpeó en el palo tras un remate un tanto flojo. Más tarde, Javi Lara probó sin éxito a Dani Hernández en un libre directo. Se acercaba el empate por parte del Alcor.

Los cambios surgen efecto

Fran Fernández decidió mover el banquillo y meter otro delantero más, Berto Fernández. El ex del Sporting sería vital para el Alcor. Llegando al minuto 80, Un centro alfarero lo peinó Dalmau y, posteriormente, la mandó a guardar Berto. Un empate que reforzaba y mucho a este Alcor, que fue de menos a más en esta segunda parte.

Berto celebrando el gol del empate. Fuente:@AD_Alcorcón (Twitter)

El conjunto ‘kiriko’ por su parte se seguía mostrando firme. Pocas ocasiones por parte de ambos equipos en la parte final del partido. Tras un doble intento alfarero a balón parado, el partido acabó. Reparto de puntos entre ambos equipos que encadena otro partido más sin ganar para los fuenlabreños.

Declaraciones post-partido

Mere Hermoso

“No pensamos en luchar por el play-off, hay que centrarse en el día a día”.

“Estoy dolido por la expulsión. Tengo un respeto tremendo por la figura del árbitro. El árbitro me ha tenido que expulsar porque han lanzado un balón al campo”.

Fran Fernández

“Hemos cometido algún error al que no estamos habituados. Es un resultado justo”.

“El equipo sigue una buena dinámica, nuestro nivel es de alta exigencia, pero sin sobrepasar los límites”.

“El Fuenlabrada es un rival que al final del año va a estar ahí arriba”.

Berto González

“Estoy muy feliz por ayudar al equipo. Le agradezco la confianza al mister, intento trabajar día a día para mejorar y siempre que quiera apostar por mí”.

Ficha técnica del partido

AD Alcorcón: 1. Jesús Ruiz; 20. Iago López, 6. Babin, 2. Javi Castro, 18. Pablo García (3. Morillas 61′) ; 5. Pedro Mosquera, 10. Juanma Bravo (23. Dalmau 45′), 15. Javi Lara (16. Ribelles 85′), 19. Ernesto (17. Victor García 61′); 9. Chiki, 7. Álvaro Bustos (11. Berto 73′). Entrenador: Fran Fernández

CF Fuenlabrada: 13. Dani Hernández; 18. Bolaño, 3. Diego Aguirre (11. Alegría 74′), 4. Soti, 22. Aleix; 8. Cristóbal Márquez, 7. Enzo Zidane (14. Barbosa 74′), 6. Iván Salvador (23. Javi Robles 68′), 20. Sergio Cubero, 17. Fer Ruiz; 9. Diego García. Entrenador: Mere Hermoso

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez

Tarjetas amarillas: Sotillos 27′ (Fuenlabrada) ; Dalmau 50′ (Alcorcón); Icán Sa ; Chiki 52′ (Alcorcón) ; Bolaño 90′ (Fuenlabrada)

Tarjetas rojas: Mere 90′ (Fuenlabrada)

Goles: Diego Campos 48′ (Fuenlabrada) ; Berto 77′ (Alcorcón)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *