Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Real Madrid se fija en Nico Williams
Nico Williams

El Real Madrid se fija en Nico Williams

El extremo del Athletic Club está siendo objetivo de grandes clubes europeos después de su gran explosión como rojiblanco y en la selección española

El Athletic Club comienza a tener un claro problema. Deberá renovar el contrato de Nico Williams si quiere blindar el futuro de su joven perla. Y es que el menor de los hermanos Williams está llamando la atención de grandes clubes europeos. Su contrato acaba en 2024, y su cláusula de rescisión está fijada en 50 millones de €. Esta cifra se quedaría corta en caso de que algunos clubes de los que están resonando en las últimas semanas se decidiese a cerrar su fichaje. El último equipo en sumarse a esta lista es el Real Madrid.

Nico Williams

En pleno relevo generacional, el conjunto blanco busca nuevas perlas en el mercado de cara al futuro. Es por ello que, según informaciones de Defensa Central, los merengues habrían puesto su ojo encima de Nico Williams. El joven jugador está deslumbrando esta temporada en el Athletic Club, logrando asentarse como una pieza clave de los rojiblancos. Además, su buen nivel con los leones le ha convertido también en una opción para Luis Enrique, siendo convocado con la selección española para el Mundial de Catar. Por lo que, el Real Madrid ha anotado en su agenda el nombre del que ya es una de las mayores perlas del panorama europeo.

Sin embargo, según diversas informaciones, el conjunto blanco no estaría dispuesto a realizar ese gran desembolso por el joven futbolista. La idea de los merengues para hacerse con él sería la de negociar con el Athletic, que no se caracteriza precisamente por ser un club vendedor. Además, en plena puja aparecería otro equipo a competir por su fichaje. La Juventus de Turín también se habría fijado en las condiciones del joven extremo rojiblanco. Por lo que, se espera una difícil batalla entre dos de los grandes clubes europeos por hacerse con los servicios del jugador.

Nico Williams

Palabras del Athletic y de su representante

Recientemente, el Athletic ha dejado clara su postura a través de las declaraciones de su nuevo director deportivo en su presentación. Así lo expresó Mikel González: “Obviamente, está dentro de nuestras prioridades el retener todo el talento que tenemos. Llevamos tiempo trabajando sobre ellos, son jugadores importantes para el club y el proyecto de futuro. Estamos más que tranquillos y ocupados por Nico, y los que tienen contratos más cortos. Iñaki y la familia Williams están arraigados a Bilbao, y tienen un sentimiento de pertenencia muy grande al Athletic. Entre todos, vamos a ser capaces de que Nico esté muchos años en el club.

Por su parte, el representante del futbolista también ha hablado recientemente sobre su situación. Estas han sido las palabras de Félix Tainta: “Hay que estar tranquilos, le queda año y medio de contrato. Hay que ir poco a poco, que se centre en jugar, que es lo que mejor sabe, e iremos viendo las cosas. Iremos hablando. Cuando un chico joven llega al primer equipo y tiene un contrato de año y medio, con la irrupción de Nico, el club tiene interés en hablar. Lo haremos. Ahora mismo, hay cosas muy bonitas para él en el Athletic y en la selección”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *