El futbolista perteneciente al Borussia Dortmund, volvió a dar un nuevo recital ante la selección senegalesa, y comanda a una Inglaterra que deberá enfrentarse a Francia por un puesto en las semifinales
Inglaterra frente a Francia, Francia frente a Inglaterra. O lo que es lo mismo, un Jude Bellingham frente a un Kylian Mbappé. Dos de los futbolistas que están llamados a marcar una nueva década del fútbol, en posiciones distintas, pero con un juego realmente contrastado.
Pero en el caso de hoy, estamos aquí para hablar del mediocentro inglés. Bellingham comando hacia la victoria a una Inglaterra que muestra un poderío poco visto en anteriores mundiales. La selección de los “Three Lions” va lanzada a por su tercera estrella y ya tiene a su comandante.
Miles de ojos puestos en él
Y es que, para Jude Bellingham este Mundial puede significar un antes y un después. Llegó sin destacar al 100% como el quería y saldrá por la puerta grande de Catar. En todos los partidos que ha jugado hasta hoy, ha llamado la atención de todos los espectadores.
Y no por menos, sino por actuaciones como la de anoche. Logró frenar en seco al centro del campo africano, y lanzó los contragolpes como fue el ejemplo del 2-0. Una jugada al borde del descanso, que logró arrancar desde su propio campo, filtró un pase hacia Phil Foden y este se la puso en bandeja de plata para que Harry Kane se estrenase en este Mundial.
Un contragolpe de manual que mató el partido a favor de los de Garet Southgate. El entrenador se encuentra muy ilusionado con su selección y se enfrentarán nada más y nada menos que a los actuales campeones en la siguiente ronda, Francia.
El duelo que todos esperan
Y no es para menos. Sino que ya en los cuartos de final, se enfrentarán dos de las selecciones llamadas a ganar esta Copa del Mundo. Un duelo donde solo puede quedar una de ellas, y donde se verán frente a frente, Kylian Mbappé frente a Jude Bellingham.
La selección francesa llega con la ilusión de revalidar el título conseguido en Rusia, y por delante le esperan ya tres finales. Veremos si el tapado de este mundial se encuentra en una selección inglesa que va logrando pasar rondas sin demasiada dificultad y sin demasiado sonido.
Su duelo tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20:00 horas, en estadio Al Bayt. Frente a frente, cara a cara, dos selecciones que quieren volver a reinar en el fútbol europeo y mundial. Solo puede quedar una.