El centrocampista chileno del Cádiz cuenta con varias ofertas para salir como cedido en este próximo mercado de invierno
Tomás Alarcón es uno de los jugadores que cuenta con más opciones de salir en el mercado invernal. El centrocampista chileno apenas está contando con oportunidades y está por detrás de varios compañeros en la rotación. Sergio González confía principalmente en otros jugadores, y no vería con malos ojos la posible salida del futbolista sudamericano. Varios equipos ya han comenzado a sondear al jugador, sobre todo en las ligas sudamericanas, aunque el deseo del jugador pasa por continuar jugando en España.
Alarcón fue una importante inversión del Cádiz, que desembolso una cifra cercana a los 2 millones de € para hacerse con sus servicios. Con el conjunto gaditano firmaría un contrato hasta 2025, siendo una pieza interesante para el futuro del club. Es por eso que la idea del conjunto amarillo es la de encontrar una cesión en la que pueda demostrar su potencial. Después de eso se decidiría sobre si confiar en él como un jugador habitual en el Cádiz o si buscar un traspaso con el que recuperar parte de la inversión realizada. Después de tan solo sumar 5 partidos (4 de liga y 1 de Copa), en este inicio de temporada, el chileno buscará hacerse con un cartel en esta segunda fase de la temporada.
Diversas informaciones salidas de su país informan que Universidad Católica de Chile estaría muy interesado en hacerse con el pivote. Su agente comentó en ElDesmarque que: “En el caso de que decidamos todas las partes que salga a otro equipo sería en España. Tomás tiene mucho nombre en países como México o Brasil, pero la intención es que siga en España“. Aunque por el momento no parecer haber llegado ninguna oferta de ningún equipo que satisfaga al jugador. También parece haber clubes interesados en Italia, donde ya han salido los nombres de Udinese, Fiorentina y Torino.