La selección española ya espera con ansía la disputa de sus octavos de final, donde Luis Enrique deberá decidir en defensa, quiénes son los titulares en un partido sin red
España frente a Marruecos. Uno de los dos últimos octavos de final de este Mundial de Catar, frente a frente. Dos selecciones distintas en su juego, pero emparejadas por su cercanía en cuanto a las fronteras se refiere.
Una rivalidad latente. Aquí Luis Enrique deberá lidiar con la presión y decidir quiénes son sus once titulares para el día de hoy. Las principales interrogaciones en España se encuentran en el centro de la zaga y en la punta de ataque, donde deberá tener en cuenta diversos aspectos que pueden definir el rumbo del partido.
Unai Simón, el eje del comienzo del ataque español
Y si empezamos desde atrás, el guardameta titular para Luis Enrique está claro: Unai Simón. El portero del Athletic Club ha disputado todos los minutos posibles de este Mundial y así lo hará en el día de hoy. Las sensaciones, sobre todo a la hora de comenzar el juego y sacar el balón jugado, se saben que no han sido las mejores, pero se espera la mejor versión del ’23’ español.
Continuando por la defensa de España, en el lateral zurdo se espera que vuelva a la titularidad, Jordi Alba. Tras los minutos ocupados por Alejandro Balde, Luis Enrique deberá elegir si prefiere la juventud o la experiencia. Se espera la titularidad del ’18’ del FC Barcelona puesto que mostró un gran rendimiento en el encuentro frente a Costa Rica.
En el centro de la zaga, no se esperan sorpresas. Como viene siendo habitual desde el inicio de la fiesta mundialista, Rodrigo Hernández está acaparando junto a Aymeric Laporte estas dos posiciones. Ni Pau Torres, ni Eric García han logrado convencer al técnico asturiano y deberán esperar su oportunidad desde la banca. Además, Dani Carvajal, curtido en mil batallas ocupará el flanco derecho donde deberá lidiar con las llegadas de Hakim Ziyech.
En el medio, la ‘BPG’
Y como ya se ha consolidado en España, otra vez vuelven a comandar el timón, tres futbolistas del FC Barcelona. La conocida como BGP o mejor dicho, Busquets, Gavi y Pedri serán los encargados en la tarde de hoy de poner la música en el juego español.
Un pivote que se encargará de recuperar una ingente cantidad de balones y que si muestra el buen nivel que consiguió ante Costa Rica, puede amargar la tarde a los futbolistas marroquíes, tal y como es Sergio Busquets. Y dos jugadores y estrellas como para brillar durante la próxima década en la selección española, Gavi y Pedri serán ese gran incordio que pelearán por cada balón en cada jugada. Tres futbolistas que pueden ser el origen de grandes alegrías en la tarde de hoy y que se espera que den su mayor potencial para clasificar hacia unos hipotéticos cuartos de final.
La delantera, con Morata como protagonista
Y la otra gran incógnita que no desvelará Luis Enrique hasta instantes antes del partido, serán los tres elegidos en la delantera. Dos de ellos parecen estar claros como lo son, Dani Olmo y Ferrán Torres por las bandas. Pero, ¿quién será el delantero centro que les acompañe?
En la primera y segunda jornada fue un Marco Asensio que vio puerta frente a los costarricenses, pero, junto a ello, le llegó una enorme competencia que se lo ha puesto muy difícil en esta fase de grupos. Álvaro Morata, actual jugador del Atlético de Madrid, ha conseguido anotar gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos y es por ello que la decisión para Luis Enrique no será nada fácil.
Un falso ‘9’ o un ‘9’ puro. Una decisión complicada donde batir las líneas tan juntas y bien colocadas de la selección comandada por Walid Regragui será una dura tarea para ellos. Tan solo un gol encajado en toda la fase de grupos pone en alerta a los futbolistas españoles, que deberán darlo todo si quieren conseguir su billete de cara a la siguiente ronda. Aquí solo puede quedar uno, y parece que todo ello se decidirá por el más mínimo detalle.